Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Cómo preparar tus propias galletas de plátano SIN azúcar para los más pequeños del hogar

¿Estás buscando unas galletas sabor plátano y que no contengan azúcar? ¡No busques más y tus propias galletas! Quedarán deliciosas y sin tener que agregarles azúcar. Presta atención y toma nota que te decimos cómo puedes hacerlas sin fallar en el intento.

Las galletas son uno de los postres infalibles desde que éramos pequeños, y conocemos de todas formas, colores, sabores, marcas, tamaños, ingredientes y más, pero no encontramos gallega alguna con un sabor malo.

Sí bien las galletas resultan ser bastante deliciosas, en especial si son de chocolate, también es cierto que es uno de los alimentos que más perjudican nuestra salud, sabido al alto contenido de azúcares que maneja, harinas refinadas, así como otros excesos.

Tanto a niños como a adultos, las galletas pueden causarnos problemas de salir si son consumidas en exceso o de manera frecuente, por lo que expertos en la salud recomiendan moderar su consumo, sin importar la marca o sabor.

¿La razón de lo anterior? Puede derivar en problemas de la salud como; obesidad, diabetes, entre más enfermedades. Por tanto, si se pueden consumir, pero con medida, tal como la famosa frase del “todo con medida”.

Por lo anterior y porque sabemos que eres amante de las galletas es que estamos hoy aquí. A continuación, te diremos cómo puedes preparar tus propias galletas y sin azúcar, así que presta atención y toma nota de la receta.

¡Ahora de preparar tus propias galletas de plátano sin azúcar! Necesitarás tener a la mano: Plátano (1)

Huevo (1)

Canela en polvo (1/2 cucharada)

Avena (1 1/4 de taza)

Horno a 180 grados

Charola

Papel para hornear

Toda vez que tengas los ingredientes e instrumentos necesarios, ¡ponemos manos a la obra! Solo sigue las indicaciones que te dejaremos a continuación.

Crédito de imagen: Mamilatte

Empieza por encender tu horno a 180 grados si aún no lo has prendido

Quítale la cáscara al plátano y empieza a machacarlo apoyándote de una cuchara y un bowl Cuando tengas un puré de plátano, procede a agregar el huevo completo y la media cucharada de canela en polvo para seguir mezclando con la cuchara.

Lo siguiente que agregarás será la avena que te solicitamos anteriormente, y seguirás mezclando a la perfección hasta que todo se haya integrado y obtengas una mezcla homogénea para dejar reposar por cinco minutos.

Mientras lo anterior ocurre, toma la charola y empieza acomodar el papel para hornear sobre esta.

Ahora sí, empieza a separar pequeñas porciones de la masa que obtuviste, y forma bolitas, mismas que aplastarás un poco con tus manos.

Cuando hayas terminado de hacer las bolitas y aplastarlas un poco, procederás a colocarlas de manera ordenada en la charola sobre el papel para hornear, asegurándote de que haya suficiente espacio entre cada una.

Mete al horno, permite que horneen durante 15 minutos y con extremo cuidado (usando guantes) retira para dejar enfriar sobre una superficie alejada, para evitar accidentes.

Y listo, tendrás a la mano tus galletas de plátano y sin tener que agregar azúcar, por lo que también puedes compartirlas con los niños del hogar.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo