Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.MundoTecnología

Esta es la sorprendente función del botón “Voy a tener suerte” que Google ha colocado

Créditos de imagen: Captura de pantalla | Enséñame de ciencia

El buscador de Google tiene varias funciones, unas muy conocidas y otras están ocultas, pero las que están ahí enfrente de nosotros y que a pesar de que están ahí no sabemos cuál fue el fin del porqué las crearon o para qué. Una de esas funciones ocurre con un botón llamado “Voy a tener suerte”, ese botón azul que unos ignoran y que otros no, pero que tiene un porqué del estar ahí, y créenos, el significado te levantará la ceja.

El gigante de internet ha sabido mantenerse a la batuta como uno de los navegadores de internet preferidos por todos los usuarios de la red, a pesar de estar en polémicas, Google ha sabido demostrar de qué está hecho. Desde que empezó a funcionar por primera vez, allá por agosto de 1996, ha tenido bastantes cambios hasta el día de hoy, con dichos cambios ha sabido mantenerse a las exigencias del mundo digital, como es un caso actual con la implementación de su IA llamada Gemini, que ha sorprendido a todos.

Sin embargo, hay una función que sigue desubicando al que lo ve y no lo conoce y para los que ya saben del más de alguna vez siguen presionándolo, se trata de ese botón con la leyenda “Voy a tener suerte”. Una función que muchos usan pero que pocos saben cuál es el significado y para qué sirve, por lo tanto, vas a conocer esa información a continuación.

“Voy a tener suerte”, un botón que se mantiene al igual que su creador

El botón “Voy a tener suerte”, que se encuentra al inicio del navegador, empezó ahí desde 1996, en ese entonces el aspecto de Google era otro, pero a pesar del aspecto que tenía Google, había un botón que llamaba más la atención de los internautas de aquel entonces y era el botón “Voy a tener suerte” o “I’m feeling lucky” en inglés.

Ese botón te podía hacer sentir como que un golpe de suerte podría llegar a tu vida si simplemente dabas clic en él. Sin embargo, su único objetivo era el mostrarte de una manera directa el primer resultado de tu búsqueda, sin tener la necesidad de pasar por la página de los resultados y en cuestiones de suerte, solo se trataba de que al primer clic encontraras lo que estabas buscando, ejemplo. Imaginemos que estas enfrente de tu ordenador, seleccionas el buscador de Google, te salta su pantalla y te da por seleccionar el botón de “Voy a tener suerte” y ¡Oh, sorpresa! Al dar clic en ese navegador te aparece lo que estabas buscando y saltarte los pasos normales. Y tuviste suerte, porque casi nunca pasaba.

Créditos de imagen: Captura de pantalla | Enséñame de ciencia

Sin embargo, en la actualidad ese botón ya tiene otro motivo, si bien aún tiene la misma función, las intenciones reales de ese botón ya no son del todo buenas, ya que cuando des clic en “Voy a tener suerte” se redirige a a enlaces patrocinados o a enlaces propios de Google, dejando a las webs externas con menos entrada de usuarios. De esta manera, Google enfoca todas las búsquedas dentro de su propio dominio o, en webs que son patrocinadas, controlando así Google, los propios resultados que te aparezcan al dar clic en ese botón que era tan inocente.

Es por ello que a pesar de que apenas el 1% de sus usuarios siguen utilizando ese botón, el gigante de internet sigue manteniéndolo, aunque sus intenciones hayan cambiado.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo