Enséñame de Ciencia
Medicina y Salud

Un estudio ha revelado cuál es el tipo de leche que retrasa el deterioro cognitivo

En la vida, muchas personas tienen la fortuna de pasar a la tercera edad. En esta etapa, también conocida como vejez, las personas tienen una edad de 65 años o más. Aunque en algunos países se considera que empieza después de los 60 años.

Cuando entramos a la etapa adulta, los signos de la edad empiezan a hacerse más notorios, aparecen las líneas de expresión más marcadas, el cabello empieza a perder pigmento (dando paso a las famosas canas), la piel se vuelve más opaca. Pero, cuando una persona entra a la tercera edad, las líneas se vuelven arrugas pronunciadas, el cabello ya es blanco (si no tienen tintura), la cuestión motora (gruesa y fina) se vuelve más lenta, cambios fisiológicos y cognitivos.

De entre todos los aspectos anteriormente mencionados, el deterioro cognitivo es uno de los más marcados.

De acuerdo con Mayo Clinic, el deterioro cognitivo es <<una fase intermedia entre el deterioro previsto de la memoria, que se cree que sucede con la edad, y el deterioro más grave de la demencia>> y de igual manera, menciona que dentro de este deterioro podemos encontrar problemas con la memoria, el lenguaje e incluso con el juicio.

Evidentemente, este proceso (deterioro cognitivo) es algo por lo que casi todos pasan, algo que no puede ser evitado, pero siempre podemos hacer algo que esté al alcance de nuestras manos para retrasarlo en la medida de lo posible y lograr que sus efectos sean menos notorios.

Entre lo que los expertos recomiendan, para evitar el deterioro cognitivo, podemos encontrar sugerencias como:

Mantener una buena alimentación

Mantener activo nuestro cuerpo (actividades físicas)

Activar nuestra mente

Crédito de imagen: Shutterstock

Estos son solo algunas de las recomendaciones que deben realizar, y hacer mucho énfasis en la alimentación. Y en este caso, uno de los mejores alimentos que podemos consumir es la leche MFGM o Membrana del Glóbulo de Grasa de la Leche.

La leche MFGM

Una Revista de Neurología menciona que la MFGM puede ayudar a prevenir el deterioro cognitivo, y es que se habla de que la MFGM <<consiste en una estructura compleja de glicoproteínas, fosfolípidos, y más componentes minoritarios>>.

Se habla de que este tipo de leche es beneficioso para retrasar el deterioro cognitivo por <<un estudio que parte de la hipótesis de que la MFGM bovina, de composición similar a la leche humana, que se utiliza también en nutrición infantil, aporta beneficios cognitivos e inmunitarios>>.

En el estudio clínico, donde se desarrolló una bebida láctea fortificada, se tomaron en cuenta a 44 personas mayores de 65, mismos que no presentaban signos de deterioro cognitivo o si los presentaban eran muy leves.

En los resultados obtenidos se encontró que los individuos que habían consumido este tipo de leche (durante 14 semanas) habían mostrado una mejora significativa en la memoria, esto se sabe debido a que se les practicaron pruebas cognitivas y analíticas.

Por tanto, se ha dado por hecho que la leche con MFGM tiene un gran aporte para la memoria, sin embargo, para que esto pueda ser significativo o sí dé resultados, tiene que aplicarse (tomarse) cuando los síntomas del deterioro son muy leves o cuando el individuo no presenta.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo