¿Sin ideas para la comida de hoy? Prepara con esta receta unas deliciosas tortitas de espinaca con queso

Créditos de imagen: Shutterstock

¿Sin ideas para la comida de hoy? Te invitamos a preparar con esta receta uno de los platillos más populares y consumidos en los hogares mexicanos, las tortitas de espinaca. Uno de los platillos mas ricos, saciantes y económicos que podrás hacer, sumado a ello, esta receta no se te complicará en su preparación, ya que es muy fácil de hacer y rápida. Este platillo te va a gustar tanto, que te aseguramos que se volverá uno de tus favoritos y ya sea que quieras comer las tortitas de espinaca con queso secas o bien, preparar un caldito de jitomate o acompañarlas con un arroz rojo.

Así que no lo pienses más y crea la perfecta comida para el día de hoy, un platillo que aparte de ser delicios es muy nutritivo, a manera de recomendación, si tienes espinacas que están congeladas, puedes utilizarlas para crear esta deliciosa comida sin ningún problema, solo cuécelas en agua y espera a que se enfríen. Sin más que agregar… adentro con la receta.

Créditos de imagen: OksanaKiian | iStock

Tortitas de espinaca con queso

Ingredientes:

  • 500 gramos de espinacas
  • 180 gramos de queso Oaxaca
  • 1/4 de cebolla
  • 2 huevos grandes
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Modo de preparación:

  1. Lava y desinfecta las espinacas, córtalas en tiritas y déjalas en una olla con agua hirviendo (aproximadamente 1 litro), espera unos 6 minutos y retira del fuego cuando se hayan cocido.
  2. Escurre el agua y espera a que se enfríen. Pasa a un tazón grande.
  3. En un sartén a fuego bajo, agrega una cucharada de aceite de oliva virgen y una vez caliente, agrega la cebolla picada en cubitos, espera a que se sofría y retira. Pasa al tazón con las espinacas.
  4. Agrega el queso Oaxaca en trocitos y la harina de trigo, remueve para integrar todo.
  5. En un platito vacía los huevos, agrega un poco de pimienta negra molida y sal, revuelve y sirve la mezcla en el tazón de espinacas, revuelve e integra.
  6. Coloca un sartén a fuego medio bajo con un chorrito de aceite de oliva virgen, coloca las tortitas de espinaca con queso (sólo toma una cucharada de la mezcla y dale forma con tus manos, o bien, dale forma estando en el sartén).
  7. Una vez que se doren por debajo, voltea, tapa para que se cuezan por dentro, en cuanto estén listas retira del fuego. ¡Disfruta esta rica comida!
Comparte ciencia, comparte conocimiento.