El trucazo casero para eliminar por completo la suciedad de tus sillas de tela
La limpieza del hogar es una de las responsabilidades más importantes de ser una persona independiente, pues esto no solo nos dará un lugar digno en el cual vivir, sino que, también, nos librará de microorganismos posiblemente peligrosos, además de que una casa limpia siempre dice mucho de una persona.
En ocasiones, la higiene del hogar puede tornarse tediosa, pues son muchas las tareas que se deben tomar en cuenta para mantener cierto nivel de limpieza dentro de casa; barrer, trapear, desempolvar, limpiar platos, sacar basura, entre muchas otras. Sin embargo, en esta ocasión nos gustaría enfocarnos en una tarea muy específica que no todos tiene la responsabilidad de realizar, la limpieza de un comedor con sillas de tela.
Tener nuestro propio recinto, nuestro hogar, es una de las decisiones más personales que puede haber, puesto que es el lugar a salvo, y como tal, cada uno tiene la posibilidad de decorarlo como quiera. Hay veces en las que la decoración se vuelve parte hasta del comedor, el lugar en donde solemos sentarnos a ingerir nuestros alimentos.
Existen comedores únicos, no solo los de madera que comúnmente conocemos, incluso, existen algunos que por mera vista decorativa tienen una capa de tela en las sillas que las hace lucir aún más, volviendo al comedor parte de la decoración de la casa.
Sin embargo, tener un comedor con sillas de tela no es fácil, pues siendo el lugar en donde solemos comer, no pueden faltar las indeseables manchas de comida o derrames de líquidos variados, dejando una muy visible mancha en la tela de las sillas, y no solo eso, pues también tienden a guardar olores desagradables con el paso del tiempo y del uso.

Aunque, bien es cierto que existen muchos productos químicos de limpieza que pueden hacer de esta tarea de pesadilla algo más sencillo, el lavado, el desmanchado y el desinfectado, el inconveniente es que estos utensilios pueden llegar a tener precios fuera del alcance de muchas personas, o bien, no son el producto que dicen ser, pudiendo llegar a alterar más el problema.
Es por eso por lo que en esta ocasión te traemos un truco casero con el que podrás lavar de manera perfecta esas sillas de tela con manchas y olores extraños. Esto podrás realizarlo con solamente 3 ingredientes tan sencillos de conseguir que probablemente ya cuentes con ellos en casa.
Los 3 ingredientes para este truco son los siguientes:
- 1 taza de vinagre blanco
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de jabón líquido para trastes
Tan solo con esto podrás realizar un lavado en las sillas de tela que te sorprenderán los resultados. Para realizar este consejo casero, sigue las siguientes instrucciones al pie de la letra y disfruta de los resultados:
- En un recipiente hondo, agrega la taza de vinagre blanco con cuidado
- Posteriormente, echa las cucharadas de bicarbonato de sodio y la del jabón líquido
- Revuelve fuertemente hasta tener una consistencia homogénea
- Con un trapo semihúmedo, quita el exceso de tierra y manchas superficiales de la tela de las sillas.
- Una vez lista la mezcla, con un cepillo de dientes viejo o un cepillo grande de cerdas suaves, aplica la mezcla en las sillas y deja reposar al menos 10 minutos.
- Una vez pasado el tiempo, vuelve a mojar el cepillo en la mezcla y talla suavemente con movimientos circulares toda la superficie de la silla. Pon especial atención en tallar por encima de las manchas más visibles.
- Cuando notes que las manchas ya salieron y la apariencia de la silla es más limpia, con un trapo limpio y algo húmedo, quita el exceso de la mezcla. Procura no mojar mucho la silla, solo humedecerla.
- Una vez retirado el exceso, pon a secar las sillas en un lugar con buena ventilación y luz del Sol.
Listo, con este truco tus sillas quedarán como nuevas, limpias, desinfectadas y sin ningún aroma extraño desprendido de ellas.