Tacos de aire: prepara con esta receta un delicioso y típico platillo mexicano

Créditos de imagen: Shutterstock

¿Te sorprende? Pues es un hecho: sí existen los tacos de aire, cuando te digan que en México hay tacos de casi todo, hay que creerlo. Ya que los hay desde los más sencillos, como los tacos de sal o los de cortes finos y como los de arrachera o sirloin, hasta los que coloquialmente se refiere como los tacos de aire. Una frase que también es usada para decir cuando no hay nada que ponerle al taco, pero en esta ocasión sí tendrás que ponerle y será algo muy delicioso, además es un platillo muy tipo de México, continúa leyendo para que conozcas más acerca de estos ricos tacos.

Esta comida es típica del estado de Guanajuato, de donde también son famosas las guacamayas o las tan populares momias. De este hermoso estado, salen también los tacos de aire. Son perfectos para calmar el hambre o solo tienes poco presupuesto, pues, aunque su nombre prácticamente nos da a entender que no van rellenos de nada. Los tacos de aire se suelen freír con manteca de cerdo para darle ese sabor rico a las tortillas, y de igual manera los puedes aderezar con crema, queso y salsa. También puedes ponerles verdura, por ejemplo, acompañarlos con un delicioso pico de gallo.

Lo que vuelve tan particulares a estos tacos es que no van rellenos de nada, pues a diferencia de los tacos como los de suadero, de pollo, barbacoa o los de papa, no deben ser rellenados de nada, pero créenos que tienen su encanto, desde el nombre hasta el sabor.

Por lo que te invitamos a que prepares de una manera muy sencilla unos típicos tacos mexicanos, originarios de estado de Guanajuato, que por sí mismos ya sorprenden desde el nombre, te sorprenderán aún más por la forma en la que los puedes preparar y dejar volar tu imaginación en ella y su sabor te encantará. Así que adentro con la receta.

Créditos de imagen: Shutterstock

Tacos de aire

Ingredientes:

  • Tortillas de maíz
  • Manteca de cerdo
  • Lechuga picada
  • Queso fresco o cueritos
  • 4 xoconostles
  • 2 jitomates
  • ¼ de cebolla
  • 1 chile serrano
  • 6 ramas de cilantro
  • Sal

Modo de preparación:

  1. Dobla las tortillas y fríe en una sartén con un poco de manteca de cerdo, deben quedar bien doradas. Deja sobre una toalla absorbente para eliminar el exceso de grasa.
  2. Quítales la piel a los xoconostles y corta por la mitad para retirar las semillas.
  3. Pica en cubos pequeños los xoconostles, los jitomates, la cebolla, el chile serrano y coloca en un recipiente.
  4. Mezcla, sazona con sal y agrega a los tacos de aire, seguido de crema, queso o lo que más prefieras.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.