El abono natural perfecto con UN solo ingrediente de cocina para que tus plantas florezcan
La jardinería es de las actividades más recomendadas por expertos, da paz, se hace ejercicio y ayudas al medioambiente, sin mencionar que das una apariencia agradable a tu hogar.
Sin embargo, a pesar de ser una actividad en lo que cabe sencilla, hay situaciones a las que se les tiene que prestar especial atención, pues las todas las plantas no son iguales, cada una requiere de cuidados diferentes, y es una responsabilidad saber qué es lo que más le conviene a nuestras verdes amigas.
Son muchos los cuidados que se les debe dar, desde la frecuencia del regado, hasta los nutrientes que se les tiene que brindar para que crezcan sanas.
Así mismo, existen algunos trucos o recomendaciones que pueden ayudar a darle más vida a nuestras plantas, y en especial a aquellas que suelen dar flores, hacen que luzcan más coloridas y con más brillo.
Es cierto que existen en el mercado productos químicos de venta libre que dan todo lo que necesita una planta para vivir, sin embargo, usar estos productos requiere de tener exactitud entre las medidas del químico, no todas las marcas son recomendadas tanto para la planta en cuestión, como para el medioambiente, además, estos productos pueden llegar a tener precios no tan accesibles.
Existen un sin fin de trucos caseros que prometen darles un cuidado especial a tus plantas, y de las cosas más importantes a tener en cuenta son los ingredientes sé que utilizan, entre más orgánicos, mejor.
Hay una sencilla forma de crear un abono orgánico, perfecto para ayudar a mejorar o estimular las flores de tu planta, y para elaborarlo solo se necesita un ingrediente que probablemente ya tengas en tu hogar.
Para elaborar este truco casero solo necesitas los siguientes ingredientes:
- 50 g de avena regular
- Medio litro de agua tibia

Listo, con esto trabajaremos. Para elaborar el producto que te ayudará a tener mejores flores en tus plantas, solo sigue estas instrucciones:
- Lo primero a hacer es triturar lo mejor posible la avena
- Una vez se tenga lista la avena, incorporada el medio litro de agua tibia
- Deja reposar media hora en el refrigerador
- Una vez haya terminado el tiempo de espera, podrás usar esa mezcla para diluirla en partes iguales y usarla en tus plantas, es decir, en un atomizador vierte hasta la mitad de mezcla y la otra mitad de agua potable.
- Una vez lista y diluida la mezcla, podrás rociar tus plantas una vez al día por la mañana, verás como sus flores mejoran su apariencia.
Este abono casero y orgánico aporta a la tierra y a la planta nutrientes como el potasio y el fósforo, dos compuestos que ayudarán a tus plantas a tener mejor salud y apariencia.
Así mismo, se deberá prestar atención a si la planta recibe bien esos nutrientes, de otro se deberá buscar otra forma de ayudar a tus plantas a tener flores más bellas.
Si observas que tu planta presenta situaciones más serias como tallos secos, hongos o plaga de alguno, lo mejor será que consultes a un experto para que te guíe con lo que se debe hacer.