Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.MundoTecnología

¿Más comerciales en el streaming? Amazon Prime tendrá anuncios a partir de 2024

Créditos de imagen: cined.com

Las plataformas de streaming han tenido un gran auge en los últimos años, cada vez parece mas lejano, cuando el gigante de alquiler de videos le dijo que no a Netflix y con ello terminó sepultándose a sí mismo y logrando Netflix ser el pionero en la transmisión de películas y series vía streaming. Después, grandes como Apple TV+, Disney o Amazon, este ultimo esta en el ojo del huracán ya que busca monetizar aún más su contenido por medio de los comerciales, dejando a Apple TV+ como la única plataforma de streaming importante que no lo hace por medio de los comerciales.

Si bien es sabido que la publicidad aporta dos grandes ventajas a las empresas que dan su contenido vía streaming, las cuales son: el poder crear un costo de suscripción bajo y con la publicidad generar ingresos adicionales que les permita a estas empresas no depender económicamente tanto de los usuarios, parece ser que solamente aplica lo ultimo para Amazon Prime, ya que pretende “compensar” de cierta manera el aumento de costos y proporcionar un impulso a un negocio publicitario ya robusto, pero de la reducción de costo de la suscripción los de Amazon Prime han expresado que los suscriptores continuarán pagando 139 dólares anualmente en los Estados Unidos, pero podrán pagar 2.99 dólares adicionales al mes para evitar la transmisión de anuncios. Esto solamente aplicará para la nación norteamericana, ya que los precios para otros países aún no se han anunciado. De igual manera, se comentó que Amazon Prime contará con transmisión publicitaria predeterminada, solamente en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá a principios del próximo año.

Claro está que esta decisión ha desatado diferentes comentarios en varias redes sociales, como “mejor veo televisión” hasta recurrir a otro tipo de plataformas o páginas de internet, que si bien, también cuentan con anuncios, no están pagando nada más que su servicio de internet, ahora sí que como se suele decir, en gustos, colores.

A pesar de ser un movimiento muy arriesgado, ya que lo que puede ocasionar es la pérdida de suscriptores, se ha demostrado que grandes compañías actuales de contenido vía streaming, como Netflix y Disney, han introducido la publicidad en sus contenidos y han aumentado sus ganancias, con lo cual parece ser que los de Amazon saben lo que están haciendo, pues los servicios lo ven como una forma de compensar los actuales costos que no dejan de aumentar y la competencia cada vez es más fuerte.

Créditos de imagen: © JorgeEduardo – stock.adobe.com

Cabe mencionar que los de Amazon comentaron que están dispuestos a transmitir menos anuncios que la televisión y que otros proveedores de servicios streaming. También, el presidente ejecutivo, Andy Jassy explicó para Bloomberg que ha estado analizando cuánto gasta la compañía en programación de televisión original. Y no es para menos, ya que ha estado realizando una serie de maniobras, como el despido a 27 mil personas, la eliminación de varios proyectos y puso bajo revisión muchos negocios en los que había invertido la compañía. Y parece ser que no se ha equivocado, pues según su informe de ganancias actual, logró generar un fuerte crecimiento de ganancias y la acción se ha tomado como una de las mejores entre las compañías.

Cabe mencionar que los anuncios aparecerán en Amazon Prime en los países de Australia, España, Italia Francia y México más adelante, según lo explicaron los de Amazon. Con todo esto, sólo nos queda esperar si esta maniobra también logrará tener un impacto positivo en la compañía y qué tanto lo será para los consumidores.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo