La piedra del “buen alumbre”: descubre qué es y cómo beneficiarte de sus propiedades

Créditos de imagen: Unsplash

La piedra alumbre es una piedra que se ha utilizado desde tiempos antiguos, gracias a las propiedades de esta. Por ejemplo, en la antigua Mesopotamia, hace más de 2000 años, se usaba para fijar el tinte rojo con el que se teñían los tejidos; las culturas china, romana y egipcia también apreciaban mucho esta piedra, gracias a las propiedades antibacterianas y desodorantes que posee. Dioscórides, un médico farmacéutico y botánico, quien fue un cirujano del Imperio Romano y autor del libro De Materia Médica (año 70 d.C.), en el que se detalla el uso de más de 600 plantas y el compuesto de la piedra alumbre; Plinio el Viejo describió uno de los usos más populares de la piedra alumbre: sus propiedades desodorantes.

Sin embargo, estos no son los únicos usos que se le dan a la piedra de alumbre, pues además de ser perfecta para su uso en cosmética y cuenta con pequeños pero significativos aportes en la medicina, también ha sido utilizada para purificar las energías del hogar, siguiendo los principios del Feng Shui.

Entre los principales usos de esta piedra, se encuentran: el cuidado de la piel, suaviza poros, combate imperfecciones, es un grandioso desodorante natural, elimina gradualmente las bacterias causantes del mal olor, suaviza la piel después del afeitado, tensa la piel del rostro, desinfecta heridas pequeñas, como rasguños y cortaduras. Y otro uso muy útil en el hogar, es que sirve para repeler las malas energías que puedan ingresar al hogar y causar fatiga y desánimo en las personas que habitan dicho entorno.

Como sabemos que mantener un hogar tranquilo y libre de problemas, donde sea nuestro refugio ante las inclemencias del mundo exterior, es tu prioridad, en esta ocasión te queremos enseñar cómo puedes usar a tu favor las bondades de la piedra alumbre para alejar las energías negativas que puedan estar merodeando en tu casa, siguiendo los consejos que nos ofrece el Feng Shui.

Créditos de imagen: iStock

De esta manera es como puedes aprovechar las buenas energías de la piedra de alumbre

Dentro del Feng Shui, se tiene la creencia de que un espacio en el que abundan las energías negativas puede afectar en gran manera a las personas que habitan en dicho espacio, causando enfermedades o malestares. Y generalmente, este tipo de energías oscuras es arrastrada por personas que han estado cerca de los habitantes de la casa, especialmente, personas del mundo exterior.

Si quieres purificar tu ambiente siguiendo los consejos del Feng Shui, necesitarás los siguientes ingredientes y utensilios:

  • Un frasco de vidrio (con o sin tapa)
  • Agua
  • Incienso
  • Palo santo

Para empezar con la purificación, debes llenar hasta la mitad el frasco con el agua y colocar la piedra de alumbre. Elige un lugar donde desees colocarlo, puede tratarse de la habitación donde duermes o la entrada principal, o en cualquier lugar donde sientas un ambiente más pesado.

Es necesario que cambies diariamente el agua, mientras enciendes el incienso y palo santo al momento que te concentras en lo que deseas y en alejar las energías negativas.

Otra alternativa es enterrar la piedra de alumbre en una porción de tierra que esté cerca de la entrada de tu hogar, o si percibes que las malas energías se concentran en un área en especial, mete el alumbre en un frasco para que limpie el ambiente.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.