Pay de yogurt: prepara este delicioso postre con esta receta de sólo 3 ingredientes

Créditos de imagen: iStock

En esta ocasión, traemos para ti la receta de un postre que no puede faltar en tu mesa, este postre, aparte de tener una consistencia suave y deliciosa es también uno de los que son más ligeros, todo esto gracias a un ingrediente: el yogurt, estamos hablando del pay de yogurt. Es una perfecta opción cuando es la hora del antojito dulce, y ¿por qué no? es también ideal para compartir, como mínimo una rebanadita, y sorprender a tus seres queridos o invitados con este riquísimo postre.

El pay de queso es uno de los postres más populares, que no deja de estar en tendencia, y no es para menos, ya que es uno de los postres que te sacan de ese apuro cuando no se tiene ni idea de qué postre preparar en alguna celebración. Este postre se vuelve muy versátil, gracias a que nosotros podemos decidir qué tan dulce lo podemos volver o qué tanto buscamos esos sabores delicados, volviéndolo ideal para aquellas personas que cuidan muy bien el consumo de azúcar.

Por otro lado, el pay de yogurt, es uno de los postres que se han vuelto el favorito en muchas mesas mexicanas, pues no solo sirve como un bocado para compartir, sino que gracias a sus sabores y texturas suaves ayuda que nuestro paladar se limpie y con ello alistarlo para el siguiente platillo y de esta manera podamos evitar combinar mucho los sabores y poder degustarlos de una forma independiente. Son muchos los beneficios que te brinda este delicioso postre, por lo cual te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de regalarte un gustito delicioso, checa su receta.

Créditos de imagen: iStock

Pay de yogurt

Ingredientes:

  • 1 base para pay
  • 500 ml yogurt griego o del sabor preferido
  • 300 gr queso mascarpone
  • 3 láminas de Grenetina

Modo de preparación:

  1. Vamos a empezar por hidratar nuestras láminas de grenetina.
  2. Vierte agua fría sobre la gelatina hasta cubrir por completo las láminas, en un recipiente donde quepan las láminas.
  3. Hidrata la gelatina durante 5 minutos mientras batimos el queso.
  4. Vertemos el yogur en un recipiente hondo, incorporamos nuestro queso mascarpone y cuando estén hidratadas las láminas, las agregamos y batimos nuevamente hasta que todo esté integrado.
  5. Una vez listo, incorpora sobre el molde de la costra para pay y congela por al menos 8 horas.
  6. ¡Disfruta!
Comparte ciencia, comparte conocimiento.