3 plantas de interior muy fáciles de cuidar (ideales para inexpertos)

Crédito de imagen: Huy Phan de Pexels.

¿Estás harto de que todas las plantas que intentas cuidar en el interior de tu casa se marchiten o se mueran al pasar los días? ¿Te gustaría decorar el interior de tu casa con plantas, pero eres inexperto en su cuidado y no sabes cuáles elegir? ¿Quieres tener plantas en tu casa, pero no tienes mucho tiempo para cuidarlas? Tranquilo, si estas en esta o una situación similar, no te preocupes más, pues el día de hoy en este artículo te compartiremos 3 plantas de interior muy fáciles de cuidar y perfectas para inexpertos en esta área.

Debemos aceptar que no hay nada más frustrante que intentar decorar nuestra casa con plantas y observar cómo, a pesar de que aplicas los cuidados que crees necesarios, estas se mueren, o, por otra parte, el querer tener plantas que adornen nuestro recinto, pero no tener mucho tiempo para vigilar su desarrollo y crecimiento. Sin embargo, afortunadamente para todos los que se encuentran en estas situaciones, existen varias plantas que requieren una atención mínima y que pueden hacer frente a varias situaciones de estrés fácilmente.

Así que si estás buscando un par de opciones de plantas que cumplan con estas características, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues a continuación te contaremos todos los detalles.

3 plantas de interior muy fáciles de cuidar (ideales para inexpertos)

Planta teléfono

Una de las mejores plantas de interior que requieren del mínimo cuidado para mantenerlas vivas y frondosas es la planta teléfono, la cual se reconoce como un tipo de planta trepadora que es capaz de soportar diversas circunstancias de estrés y superarlas sin mayor problema, siendo perfecta para principiantes o personas que tiene poco tiempo para su cuidado.

En general, esta es una planta de sombra, por lo que se debe evitar la luz solar directa, crece bien en tierra de hoja y no necesita de un riego tan constante, cada una o dos semanas es adecuado, o cuando note que el sustrato esté seco.

Crédito de imagen: Viviendo en Casa.

Planta araña o cinta

Otra planta perfecta para inexpertos y personas que no tienen mucho tiempo para el cuidado de plantas es la planta araña, esto se debe a que esta condicionada para soportar varias situaciones de estrés, como la sequía, así que, si eres de los que olvida regar las plantas, esta es ideal para ti, además, su propagación es muy sencilla, por lo que también es muy querida por los que gustan de este arte.

El sustrato perfecto para esta planta es aquel que pueda darle un buen drenaje, así que toma en cuenta esto. En cuanto a su riego, lo mejor es que dejes secar la tierra parcialmente entre riegos, por lo que ella misma te avisará cuando lo necesite.

Crédito de imagen: susanna cesareo de Getty Images.

Planta hule

La planta hule, además de lucir muy hermosa y frondosa, se caracteriza por requerir de los mínimos cuidados para su crecimiento y desarrollo, siendo una opción muy sencilla para tener en casa.

Al igual que en los casos anteriores, esta gusta de la luz, pero no de manera directa, por lo que es perfecta para tenerla en interiores, asimismo, se requiere de un sustrato con buen drenaje y esperar a que este se note seco para regar la planta.

Crédito de imagen: Madhourse de Getty Images.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.