El truco para colocar contraseña a tu WhatsApp Web y bloquear la pantalla
El mes pasado dimos detalles sobre una nueva función que WhatsApp está implementando, gracias a esta característica se podría colocar una contraseña de seguridad cuando inicies tu cuenta desde la Web. Después de una larga espera finalmente tenemos más noticias, ¡ya está disponible para algunos usuarios y estamos en la lista!
¿Qué es y para qué sirve colocar contraseña en WhatsApp Web?
Esta es una función muy útil ya que agregará una capa de seguridad a una cuenta de WhatsApp cuando te conectas desde ordenador o la Web. Es una característica nueva, y se está implementando, iniciando por los usuarios que usan la versión beta. Vamos a poner una situación como ejemplo para poder entender mejor la utilidad de esta herramienta.
Imagina que la computadora que usas en la oficina es de uso común, y eventualmente necesitarás iniciar sesión con tu WhatsApp, un día surge algo inesperado donde debes irte repentinamente olvidando cerrar la sesión, ¿tus datos quedan expuestos? Lamentablemente si no cierras sesión de tu cuenta de WhatsApp, los datos que tengas en él estos corren el riesgo de llegar a miradas no autorizadas, pero eso podría cambiar ahora que WhatsApp implementa la capacidad de colocar una contraseña.
Para colocar una contraseña el procedimiento es sencillo, solo debes dirigirte a los ajustes luego de iniciar sesión en WhatsApp Web, escoger el tiempo de espera de bloqueo y listo. Vamos a ver paso a paso cómo hacerlo:
- Inicia sesión en WhatsApp Web.
- Dirígete a los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha e ingresa a la sección configuración
- Ve al apartado de privacidad.
- Al final aparecerá una opción de “bloqueo de pantalla”, luego bloqueo de pantalla y finalmente coloca una contraseña.
- Configura el tiempo de bloqueo de pantalla: después de 1 min, 15 minutos o una hora.
NOTA: la contraseña deberás colocarla en cada dispositivo que inicies sesión en caso de que desees proteger tu cuenta en todos los dispositivos. En caso de olvidar tu contraseña, deberás cerrar sesión, volver a iniciar escaneando código QR (o número) y nuevamente realizar la configuración anterior.
En la imagen anterior puedes ver el procedimiento, es simple y fácil de hacer. En la otra imagen a continuación aparece cómo colocar la contraseña, te da las indicaciones de que puede tener entre 6 y 128 caracteres. Una vez que tienes la contraseña elegida podrás establecerla, la misma que deberás ingresar después de que la pantalla se haya bloqueado.
Esta función está empezando a ser visibles para una gran cantidad de usuarios, pero en caso de que no esté disponible en tu cuenta puedes cambiarte a la versión, beta. Solo dirígete a la configuración, luego ve a la sección de “ayuda”, finalmente solo dale en “Unirse a la versión beta” y al finalizar busca la función nuevamente.
Sabemos que gracias a WhatsApp Web es posible abrir nuestra cuenta en un dispositivo externo, accediendo a nuestros chats, respondiendo mensajes, compartiendo archivos y más. El uso de la función de bloqueo de pantalla en WhatsApp Web te dará más confianza y privacidad.