WhatsApp: así puedes reaccionar con emojis a los estados de tus contactos

Cómo reaccionar los estados de WhatsApp.

WhatsApp ofrece una gran variedad de funciones, y recientemente se viene lanzando una gran cantidad de configuraciones con la finalidad de mejorar la experiencia del usuario. Así pues, WhatsApp ha logrado convertirse y se mantiene en la red más popular del mundo con alrededor de 2 mil millones de usuarios.

Hace unos años esta función no estaba, pero ahora no solo se ha implementado, sino que se viene mejorando continuamente. Los estados de WhatsApp permiten compartir actualizaciones de texto, fotos, videos y GIF que desaparecen después de 24 horas y están cifradas de extremo a extremo. Para recibir actualizaciones de estado de tus contactos y que ellos reciban las tuyas, tú y tus contactos deben tener sus respectivos números de teléfono guardados en la libreta de contactos de sus teléfonos.

¿Cómo puedo reaccionar con emojis a los estados de mis contactos?

 Una de las funciones que se han agregado reciente es la capacidad de reaccionar directamente en los estados. A diferencia de los mensajes en los chats, que se pueden reaccionar con cualquier emoji, en los estados de momento solo están disponibles 8 reacciones. Para hacerlo, solo debes ingresar a uno de los estados o historias disponibles y deslizar hacia arriba y te aparecerán las reacciones. Sigue los pasos que aparecen a continuación para lograrlo:

  1. Abre WhatsApp y dirígete a la pestaña de ESTADOS que se encuentra a la derecha de la pestaña de
  2. Ingresa al estado disponible que desees.
  3. Desliza hacia arriba desde la flechita que dice «Responder», de la misma forma en que lo haces para contestar un estado.
  4. Verás en la pantalla los 8 emojis con los que puedes reaccionar, presiona en uno de ellos y solo basta un clic para que se envíen al destinatario.
¿Cómo colocar una actualización de estado en WhatsApp?
  1. Abre WhatsApp > toca
  2. Toca una de las siguientes opciones:
  • El ícono de texto para escribir una actualización de estado. Puedes tocar el ícono de emojis para añadir un emoji o GIF, el ícono de la T para elegir un tipo de letra o el ícono de color para seleccionar un color de fondo.
  • El ícono de cámara o Mi estado para tomar una foto, grabar un video o GIF. También puedes elegir una foto, un video o un GIF existentes del selector. También puedes añadir un comentario o editar la foto, el video o el GIF.
  1. Toca el ícono de enviar.

Otra forma de enviar una actualización de estado es dirigiéndote a la pestaña CHATS y tocar el ícono de la cámara para crear y enviar una actualización de estado con una foto, un video o un GIF. También puedes ir a tu galería, escoger una imagen o vídeo, luego dar en compartir a través de WhatsApp y en lugar de escoger algún contacto lo compartes en tu estado. Algo importante a saber es que WhatsApp es únicamente compatible con los formatos de video 3GP y mpeg4.

¿Cómo ver o responder una actualización de estado?
  1. Para ver la actualización de estado de tus contactos, toca la pestaña ESTADOS. Luego, toca la actualización de estado de un contacto, en esto verás la opción de responder o reaccionar.
  2. Para responder a la actualización de estado de un contacto, toca RESPONDER mientras la estás visualizando. De la misma forma puedes reaccionar en los emojis que te salen en pantalla.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.