Prepara con esta receta una deliciosa gelatina de colágeno con frutos rojos

Este postre te encantará, con su textura suave y el delicioso sabor que le brindan los frutos rojos. Será uno de los postres más sencillos que podrás preparar. Te aseguramos que será uno de los mejores postres que hagas, es perfecto para disfrutar en las tardes o, si así lo deseas, a la hora del antojo e ideal para compartir con toda la familia y no solo brindarles el rico sabor de los frutos rojos, sino también los grandes beneficios que le brinda el colágeno a la piel.
El colágeno es un elemento que se produce en los organismos animales, obteniéndose principalmente de la piel y las articulaciones de los mamíferos y de la piel y espinas del pescado. Actualmente, el colágeno se ha vuelto muy popular, ya que su consumo se ha vuelto de suma importancia en la alimentación que llevemos y es ideal en la ejecución de muchas de nuestras actividades que realizamos diariamente, brindándonos grandes beneficios como dar firmeza, estructura y elasticidad a la piel y ayudándonos a mantener la salud de los músculos, tendones, articulaciones y ligamentos.
La gelatina, al ser nuestro ingrediente base en este postre, es la portadora de esta proteína, el colágeno que contiene es colágeno animal, por lo tanto, te dará una fusión de sabor y de grandes beneficios. Anímate a prepararla con la siguiente receta.

Gelatina de colágeno con frutos rojos
Ingredientes:
- 1 sobre de gelatina natural
- 4 cucharadas de colágeno en polvo
- ½ taza de leche de almendra
- ½ taza de frambuesas
- ½ taza de arándanos
- ½ taza de fresas
- 1 taza de agua
- Azúcar al gusto
Para decorar:
- Frutos rojos extras
Modo de preparación:
- Antes de empezar, es conveniente que todas las piezas de frutos rojos estén previamente limpios y desinfectados, en el caso de las fresas corta el tallo y parte por la mitad.
- Prepara el sobre de gelatina natural en agua, sigue las instrucciones del empaque para lograrla consistencia adecuada.
- Licúa la leche de almendra, el colágeno en polvo, azúcar o tu endulzante favorito a gusto, las frambuesas, las fresas y arándanos sólo unos segundos para que todo se mezcle.
- Coloca la gelatina en un molde previamente engrasado con aceite vegetal o mantequilla y mezcla con la preparación anterior de frutos rojos.
- Lleva a refrigeración durante dos o tres horas hasta que termine de tomar consistencia.
- Después, decora con unas piezas extras de frutos rojos partidos por la mitad o en cubitos, disfruta de una deliciosa gelatina de colágeno en las tardes de antojo.