El truco infalible para eliminar las manchas de tus manteles de una vez por todas

A la mayoría de las personas les gusta lucir en sus mesas manteles hermosos e impecables a toda hora, pero esto no siempre es posible, ya que tienden a mancharse con suma facilidad y en menos de lo que te imaginas, por lo que es necesario estar cambiando con regularidad esta pieza de nuestra mesa.

Y lo peor no es eso, sino las manchas que se enfatizan en los manteles de tonalidades claras, ¡ni qué decir de los manteles blancos! Tardamos mucho tiempo lavándolos y tratando de que queden perfectos, a veces sin éxito. Sin contar que, en ocasiones, recurrimos a productos que son costosos y no ayudan en lo que prometen, o maltratan tus manos y tus prendas. Como sabemos que es una tarea un tanto complicada el mantener los manteles perfectamente limpios e impecables, en esta ocasión te traemos un truco realmente efectivo que te ayudará a eliminar todas las manchas que hayan quedado en tus manteles, sin gastar tanto tiempo, dinero ni esfuerzo. Lo mejor de todo, es que es a base de ingredientes que seguramente tienes disponibles en tu cocina, por lo que probablemente querrás intentarlo inmediatamente y te ahorrarás el trabajo de estar tallando por mucho tiempo. Veamos a continuación de qué se trata.

Créditos de imagen: makupuratc.com

De esta manera puedes eliminar las manchas de suciedad de tus manteles con este sencillo truco

Lo primero que debes hacer es tener todos los materiales que necesitarás para ello. Son los siguientes:

  • Una cubeta de plástico
  • Una taza de vinagre blanco
  • Dos cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Un chorrito de jabón para lavar trastes
  • Agua en cantidad suficiente

Mezcla el vinagre junto con el bicarbonato de sodio, cuando estén perfectamente integrados, vierte esta solución a la cubeta con agua y añade al final el jabón para lavar los trastes. Revuelve de nueva cuenta y sumerge el mantel en el preparado anterior, dejándolo reposar por un espacio de 20 minutos.

Pasado este tiempo, exprime tu mantel y lávalo según acostumbres (a mano o en lavadora), teniendo en cuenta el tipo de tela que tenga tu mantel para que no lo dañes. Si elegiste lavarlo a mano, debes añadir un poco más de jabón y tallar en las zonas donde notes más suciedad; si decides lavarlo en lavadora, selecciona el ciclo suave y agua tibia. Después, sólo deja que seque a la sombra.

El secreto de este truco reside en el vinagre, ya que es un desodorizante natural auxiliar en la erradicación de los malos olores y también ayuda a arrancar con mayor facilidad la suciedad, de manera suave gracias a que no tiene químicos o fórmulas abrasivas que dañen la tela. Por otro lado, el bicarbonato es capaz de eliminar manchas que no son tan fáciles de quitar, como las manchas de aceite, grasa, vino y hasta de sangre, teniendo también entre sus bondades blanquear y desinfectar.

El efecto de este truco es inmediato, tomando en cuenta que esto también depende de lo sucia que esté la prenda que desees lavar, pues podría necesitar una segunda lavada. Por lo que una acción recomendable es lavar con frecuencia los manteles de tu mesa, para evitar que se percudan y las manchas se impregnen de tal manera que ya no sea posible eliminarlas. Esperamos que este truco sea de tu ayuda y puedas mantener la blancura de tus manteles como a ti te gusta, en todo momento.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.