¿Te gustan los zapatos rojos? Conoce el sorprendente significado de utilizar calzado de este color

El color rojo es uno de los colores primarios que podemos encontrar presente en infinidad de elementos que conforman el entorno que nos rodea, desde la Naturaleza, hasta objetos que son parte de nuestro día a día. Se dice que fue uno de los primeros colores en recibir un nombre, y a lo largo de la historia, se le han atribuido distintas connotaciones y significados, siendo símbolo de poder y nobleza, ira, agresividad, amor e incluso en algunas culturas orientales, significa felicidad.
Este color, dentro de la psicología del color, ha demostrado que es capaz de captar la atención de manera notable e inmediata, ya que estimula la vista al ser un color impactante y llamativo, estimula la activación neuronal y hasta tiene repercusiones en la frecuencia cardiaca. Por ello, si este es un color que se encuentra dentro de la gama de tus favoritos, aquí te diremos el significado de este color si sueles utilizarlo de manera frecuente en tus prendas o tu calzado, para que conozcas los secretos que se esconden en tu personalidad.
Todos tenemos prendas, zapatos y objetos que se convierten en artículos preferidos, ya sea porque nos aportan comodidad, nos hacen sentir bien o simplemente nos gustan por su color, siendo este último punto el principal motivo de que tengamos preferencia por dichos objetos. Y si en tu día a día tiendes a usar de manera frecuente zapatos de color rojo, aquí te diremos el verdadero significado de utilizar este tipo de calzado.

Este es el significado de utilizar zapatos de color rojo
De acuerdo con información de historiadores, fue en el siglo XVIII que el rey Luis XIV de Francia impuso los zapatos de tonalidad roja para marcar el símbolo de jerarquía, por lo que la realeza determinó que todo aquel que usara zapatos de tacón de color rojo estaban relacionados con el poder y a un rango alto dentro de la jerarquía social.
Actualmente, a estos colores se les asocia con marcas de lujo o con el poder adquisitivo; aunque también se pueden usar para denotar rebeldía, ya que es común que en el mundo de las empresas los colores formales sean los neutros y oscuros y no las tonalidades vivas, como el color rojo. Por lo que, si gustas de este color y lo utilizas con frecuencia, debes saber que:
Las personas a las que les gusta el color rojo son personas carismáticas, pasionales, fuertes, valientes, que les gusta llamar la atención, son impulsivos e iracundos. Por ello, esto es lo que transmites cada vez que te vistes de rojo o utilizas zapatos de dicho color. Inconscientemente, reflejamos parte de nuestra personalidad por medio de los colores que más nos gustan, y aunque no nos demos cuenta, dejamos pequeños mensajes acerca de cómo somos por medio de este sencillo hábito que es necesario para nuestro día a día: la ropa que vestimos. Esperemos te haya gustado y te animes a sacarle provecho a las cosas que tanto te gustan, del color que más te guste.