El trucazo infalible para LIMPIAR las aspas de tu ventilador de forma rápida y sencilla

Los ventiladores se han vuelto parte esencial de nuestra vida, y mantenerlos en buen estado puede parecer difícil, pero no lo será más con este trucazo que te brindaremos para limpiar a la perfección las aspas de tu abanico.

Que las aspas de nuestro abanico se empolven es cosa normal, por más limpia que queramos tener toda la casa, si esto no se limpia bien seguirá empolvando todos nuestros electrodomésticos, muebles, y más.

Aparte, mucho se ha hablado de los problemas que salud que atrae el uso de los ventiladores, y aunque mucha gente crea que esto se trata de un mito, la verdad es que no, sí puede ser un desencadenante para enfermedades respiratorias. De acuerdo con el portal de Mundo Sano, el uso de estos ventiladores puede traer consigo:

  • Resequedad en los ojos
  • Irritación
  • Congestión nasal
  • Asma

¿La razón? El abanico, por sí solo, no es malo, pero, todo el polvo encontremos en nuestra habitación empieza a revolotear es a causa del uso del abanico. Generalmente, por más que digamos que sí, estos artículos no los limpiamos, y en su uso, al estar girando y circulando el aire, va dejando rastros que quedan suspendidos en el aire, y se adhieren a cualquier superficie e incluso a nuestra cara.

Por tanto, la correcta limpieza del ventilador es demasiado importante, y donde se debe hacer mucho énfasis a la hora de limpiarlo es en las aspas, pues es la parte que hace que el aire salga expulsado con dirección a nosotros.

¿Cómo limpio correctamente las aspas de mi ventilador?

No necesitarás más que:

  • Una funda (de almohada preferentemente y muy grande)
  • Tu abanico

Conseguir las herramientas no fue difícil, ¿verdad? Pues el procedimiento tampoco lo será, tu abanico quedará muy limpio y en cuestión de minutos.

Crédito de imagen: El Comercio

Ahora, procederemos a realizar la limpieza, y para esto, lo primero que tendrás que hacer será asegurarte de que tu ventilador esté completamente desconectado de la corriente, o en caso de que sea ventilador de techo, deberás cortar la energía y estar muy seguro de que ya no corre ni un poco. Toma mucho en cuenta este paso, ya que tu vida podría estar en riesgo si no lo haces.

Toda vez que ya no tenga corriente, y tu abanico esté estático, tomarás la funda de tu almohada y la pasarás por las aspas de tu abanico, a manera de cubrirlas por completo, ¡no te preocupes si no te alcanza una funda para todo! Irás cubriendo de un aspa en un aspa, pero a la perfección.

Empezarás por un aspa, a esta le pondrás la funda, como si de tu almohada se tratase, y al llegar a cubrirla toda, con tus dos manos apretarás ligeramente hasta que la funda se adhiera por completo al aspa, y así irás sacando la funda, sin dejar de apretar, pero tampoco hagas mucho esfuerzo ahí o tu abanico se moverá.

Repetirás el proceso las veces que sean necesarias con esa misma aspa, y así sucesivamente con todas las restantes. Este truco es un infalible, te aseguramos que tu ventilador quedará como nuevo, su potencia mejorará debido a que no tiene tanto peso del polvo y lucirá radiante.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.