Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Prepara un delicioso bizcocho húmedo de naranja SIN HORNO

Créditos de imagen: Bizcochospedia.com

A muchas personas nos gustan los postres, sobre todo los bizcochos. Los amamos por su textura esponjosa, dulce y en ocasiones, húmeda, la cual podemos complementar con un vaso de leche tibia por las tardes.

En ocasiones, no nos atrevemos a preparar un bizcocho, ya que creemos que tenemos muy poca experiencia en la panadería, sin embargo, esta vez te traemos una receta sencilla que no te llevará mucho tiempo de preparación, y lo mejor, que no necesitas horno para prepararlo. Sabemos que a veces se dificulta el uso de este, ya que nos conlleva invertir bastante tiempo o sencillamente, somos novatos en el uso del horno. Pero no te preocupes, que la receta del día de hoy no te hará trastabillar para llevar a cabo esta deliciosa preparación.

Entre los ingredientes de este rico postre, se encuentra la naranja, esa exquisita fruta que nos regala un sabor dulce y una fragancia irresistible, capaz de perfumar cualquier habitación con sólo un trocito de su cáscara. Esta aromática fruta brinda magnesio, fósforo, calcio, fibra, potasio y es una fuente importante de vitamina C, la cual ayuda a fortalecer las defensas del organismo, previene y combate los procesos infecciosos de origen vírico o bacteriano, además de que también es una gran aliada a la hora de combatir la anemia, debido a que favorece la absorción de hierro por el organismo.

Ahora que ya conoces algunas de las bondades de este maravilloso fruto, pasemos sin demora a la receta.

Créditos de imagen: Deliciosi

Bizcocho húmedo de naranja

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de ralladura de naranja
  • 400 ml de jugo de naranja
  • 100 ml de leche entera o vegetal
  • 270 gramos de harina todo uso
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 pizca de sal
  • 150 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 100 ml de aceite vegetal

Modo de preparación:

  1. En un bol, bate los huevos y el azúcar hasta que logres una mezcla espumosa. Agrega poco a poco el aceite sin dejar de revolver.
  2. En otro recipiente, tamiza todos los ingredientes secos, integrando bien. Reserva.
  3. Añade lentamente los ingredientes secos ya tamizados junto con la leche, seguido del jugo y al final la ralladura de naranja, mezclando perfectamente para homogeneizar todos los ingredientes.
  4. Engrasa un molde con un poco de mantequilla o aceite vegetal, añadiendo poco a poco la preparación anterior, dando pequeños golpes para eliminar cualquier burbuja de aire que haya podido quedar en el interior.
  5. Cubre el molde con papel aluminio y cocina a baño María a fuego medio- bajo por un espacio de 40 a 45 minutos, o hasta que, al pinchar con un palillo, este salga limpio.
  6. Cuando esté listo, desmolda cuidadosamente, decora al gusto. ¡Ya puedes disfrutar de tu delicioso bizcocho de naranja!
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo