Estos son 5 olores que NUNCA debes ignorar si estás en tu casa, tu vida puede correr peligro
Somos amantes de mantener nuestro hogar en buenas condiciones y sobre todo de que huela increíblemente bien, por eso es por lo que estamos constantemente haciendo limpieza y aromatizando nuestros rincones.
Pero, en ocasiones, hay algunos olores que no pasan desapercibidos, y que resulta muy difícil de quitar. Tales como:
- Olor a basura
- Olor a humedad
- Olor a chuquía
Pero hay otros olores más a los que tienes que prestar especial atención, ya que podrían ser signo de que algo va muy mal en tu hogar, y no precisamente es por suciedad. Así que aquí te diremos cuáles son esos olores que resultar peligrosos para nosotros, de acuerdo con el sitio Business Insider:
- Olor a pescado
Pero lo raro de todo es que NO has comprado pescado ni algún otro marisco como para que huela a esto… ¡Atento! Porque esto significa que alguno de los electrodomésticos, o dispositivos electrónicos que tienes en tu hogar, pueden estar presentando algún fallo del circuito, mismo que si no atiendes puede causar un incendio.
Lo recomendable es, de ser posible, desconectar el aparato, y llamar a un técnico o especialista que pueda asesorarte.
- Olor a alcantarilla
Es aparentemente normal que en cierto punto tu baño, si recién lo usaste, huela a agua podrida, pero si es consistente, entonces deberías “echarle un ojo”, ya que probablemente cuentes con alguna fuga de gas de alcantarilla, este es producto de que nuestros “residuos” se estén descomponiendo.
A simple vista parece no ser dañino, pero, este gas es sulfuro de hidrógeno, metano, amoníaco, entre otros, que resultan altamente perjudiciales para la salud.
- Olor a gas
Este olor no tiene mucho que explicar, y es bien sabido que este gas no tiene olor, pero se le agrega una sustancia, que tiene como objetivo alertar de que estás teniendo una fuga de gas.
Apenas huelas este, tienes que evitar encender cualquier interruptor que tengas cerca, así como tener movimientos sigilosos, checar estufas, y tanques de gas, una vez cerciorándote de esto, llama a algún número de emergencias exponiendo tu caso. Como dato extra, no muevas nada que esté dentro de tu hogar, incluyendo ventanas, hasta que lleguen a auxiliarte.
- Olor a perro sucio
De acuerdo con Radio Fórmula, estos olores son bastante extraños si NO tienes un perro corriendo por tu hogar, pues serían indicador de que algún animal como ratas, ratones, ardillas, entre otros de este tipo, pueden estar habitando en tu casa y no te has dado cuenta.
- Olor a humedad
Si tu hogar no se ha mojado debido a lluvias, entonces no tiene por qué oler a humedad, por lo cual, si huele a húmedo puede deberse a que estás ante un problema de moho en alguna de tus paredes, así que deberías checar muy bien en lugares donde entra muy poca luz o ventilación.
Por otra parte, si esto se intensifica al momento de prender tu aire acondicionado, entonces tal vez debas llamar a un especialista en aires y que le haga una limpieza.