Si al tomar leche notas esto, es mejor que la tires de inmediato

Si al tomar leche notas esto, es mejor que la tires.

La leche es uno de los alimentos más importantes en la dieta diaria, pues su alto contenido de calcio y nutrientes es ideal para la salud. Por desgracia, no siempre se conoce cómo identificar cuando la bebida está en mal estado, algo que puede causar problemas a la salud si se ingiere. A continuación, te diré cuáles son los signos claves de que la leche no debe consumirse y de notar alguno de ellos será mejor tirarla de inmediato, así que toma nota a lo siguiente.

Si notas esto, es mejor no consumirla

Olor: El primer punto clave para saber si la leche es apta para su consumo es por el olor, además de ser uno de los signos más característicos. Si al abrirla notas un olor a huevo podrido o más agrio de lo normal es mejor que lo pienses dos veces antes de consumirla pues quiere decir que ya no sirve, sobre todo si presenta alguno de los siguientes puntos.

Color: El color también puede ser un indicador de que la leche o sirve, pues por lo general esta bebida debe ser blanca como si de pintura se tratarse y no amarilla o con inconsistencias. Es importante reconocer que algunos tipos de leche como la se almendras o soya pueden tener este color naturalmente. En el caso de que el color no sea uniforme o esté más amarillenta que antes, entonces ya ha empezado su proceso de descomposición.

Sabor: Aunque los puntos anteriores te ayudarán a identificar el estado de la leche, puede que no hayas notado alguno de ellos y tomes de ella, en este caso también puedes saber si está echada a perder, pues el sabor también es determinante. Si al tomar el líquido es agrio entonces deja de tomarla y mejor tírala, la leche tiene un sabor suave, si es diferente quiere decir que empezó su descomposición.

Consistencia: Por último, la consistencia. Cuando la leche se encuentra en buenas condiciones estará líquida, con una textura suave y consistente, en cambio, cuando está en mal estado los grumos aparecerán y la leche se cortará. En el caso de notar que la leche se ha puesto espesa como si tuviera hielo, entonces tírala de inmediato pues de lo contrario será bastante perjudicial para la salud.

Cuando visitar al médico

Con los indicadores anteriores podrás determinar fácilmente si es adecuado consumir esta bebida o no. Es importante que hagas caso a las señales y evites su consumo a toda costa de identificar alguna de ellas. En el caso de que hayas ingerido leche pasada, es mejor que vayas al médico, sobre todo si detectas alguno de los siguientes síntomas, pues se trata de una intoxicación alimentaria:

  • Diarrea con sangre.
  • Diarrea que dura más de 3 días.
  • Fiebre alta (temperatura superior a 102 °F).
  • Vómitos con tanta frecuencia que no puede retener líquidos.
  • Signos de deshidratación, que incluyen orinar poco (hacer pis) mucho, boca y garganta secas, mareos al ponerse de pie.

Artículo recomendado: Si al comer tortillas notas esto, es mejor que las tires de inmediato

Si al comer tortillas notas esto, es mejor que las tires de inmediato

Comparte ciencia, comparte conocimiento.