Si al comer tortillas notas esto, es mejor que las tires de inmediato

Si al consumir tortillas notas esto, es mejor que las tires.

Las tortillas son uno de los alimentos más básicos en la cocina mexicana y conocer cuáles son los indicios claves de que no sirven es bastante importante. A continuación, te diré cuáles son los signos que no debes ignorar y de verlos en una tortilla es mejor que la tires de inmediato, así que toma nota a lo siguiente.

Color: Para empezar, tendrás que observar muy bien el color de la tortilla, ya que se esta manera podrás determinar fácilmente el estado de la tortilla. En el caso de que el color sea blanco y pálido, quiere decir que es mejor no consumirla, pues el color de una tortilla en buen estado es amarillento. Toma en cuenta que también depende del tipo de la masa, pero por lo general las blancas ya no sirven.

Sabor: Para continuar, es fundamenta considerar el sabor. Cuando la tortilla ya no sirve tiene un sabor acedo y malo, aunque será fácil determinar, sobre todo por el olor. En el caso de que el sabor sea malo no lo dejes pasar, tíralo de inmediato o podrías enfermarte.

Manchas: Un punto clave e importante para conocer el estado de la tortilla es notar la presencia de manchas, pues en el caso de tenerlas de color azul, moradas, rojo o restos de moho, entonces es importante que la tires de inmediato, ya que es un claro símbolo de descomposición. Es importante que deseches todo, pues solamente quitar la parte de la mancha o la tortilla podría ser riesgoso.

Al calentar: En el caso de que no hayas notado cualquiera de los signos anteriores en la tortilla, entonces existen otros factores que lo pueden delatar, uno de ellos es al calentar la tortilla. Si al momento de poner en el comal esta se infla, quiere decir que la masa está en buen estado, de lo contrario puede que sea un signo de una masa rancia.

Olor: Por último, el olor. Como es común en los alimentos en descomposición, es normal notar un mal olor y si la tortilla desprende uno, entonces ya no sirve. Por lo general es un olor un poco ácido y rancio, además de que si huele mal el sabor también será malo o por lo menos extraño.

Almacena correctamente

Ahora que sabes cuáles son los signos de que una tortilla no está en buen estado, entonces también es recomendable conocer de qué manera podrás almacenar correctamente. Para esto, el sitio web de Cocina Delirante da los siguientes consejos:

  • Cuando las compres separa las tortillas una por una, esto ayudará a que no se queden pegadas.
  • Déjalas secar por unos minutos a temperatura ambiente para retirar el exceso de humedad.
  • Apila las tortillas y colócalas sobre un trapo limpio, envuélvelas y colócalas adentro de una bolsa de plástico.
  • Recuerda cerrar la bolsa y el trapo cada que agarres una, esto evitará que se resequen y se hagan duras.
  • Guarda la bolsa en el refrigerador hasta que el momento de usarlas.
  • Si compraste más de un kilo de tortillas, sepáralo en dos tandas para evitar que se genere humedad y estás se echen a perder más rápido.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.