AstronomíaCienciaMundoTecnología

La NASA anuncia los astronautas que irán a la Luna por primera vez en 50 años

Comparte esta información en tus redes sociales

La NASA anuncia los astronautas que irán a la Luna por primera vez en 50 años.

Este jueves 3 de abril la NASA nombra a la tripulación del Artemis 2 para la primera misión lunar desde las misiones Apolo que se realizaron hace medio siglo. Así pues, se espera que esta misión lleve humanos a la Luna por primera vez en 50 años. El evento donde se anunció a los nuevos viajeros se llevó a cabo en Ellington Field, cerca del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

La NASA y la Agencia Espacial Canadiense (CSA) anunciaron los cuatro astronautas que se aventurarán alrededor de la Luna en la misión Artemis II. El objetivo de la NASA es establecer presencia a largo plazo en la Luna para la ciencia y la exploración a través, por lo que esta primera misión tripulada probará los sistemas de soporte vital de la nave espacial Orión y validará las capacidades y técnicas necesarias. Artemis II de aproximadamente 10 días de duración, se lanzará en el potente cohete Space Launch System (SLS) de la agencia espacial.

Las asignaciones de la tripulación son las siguientes:

  • Comandante Reid Wiseman
  • Piloto Victor Glover
  • Especialista de misión Christina Hammock Koch
  • Especialista de misión Jeremy Hansen.

«La tripulación de Artemis II representa a miles de personas que trabajan incansablemente para llevarnos a las estrellas. Esta es su tripulación, esta es nuestra tripulación, esta es la tripulación de la humanidad», dijo en un comunicado el administrador de la NASA, Bill Nelson. «Los astronautas de la NASA Reid Wiseman, Victor Glover y Christina Hammock Koch, y el astronauta de la CSA Jeremy Hansen, cada uno tiene su propia historia, pero, juntos, representan nuestro credo: E pluribus unum – de muchos, uno. Juntos, estamos inaugurando una nueva era de exploración para una nueva generación de navegantes estelares y soñadores: la Generación Artemis».

Según explican los colaboradores de la agencia espacial, a través de las misiones Artemis, la NASA utilizará tecnologías innovadoras para explorar más que nunca la superficie lunar. Posteriormente, en colaboraremos con socios comerciales e internacionales para establecer la primera presencia a largo plazo en la Luna. El conocimiento que se recopile con las misiones Artemis, explorando la Luna y sus alrededores, se usará para dar el próximo gran salto: enviar a los primeros astronautas a Marte y más allá.

«No podría estar más orgulloso de que estos cuatro valientes vayan a dar el pistoletazo de salida a nuestros viajes a la Luna y más allá», dijo en un comunicado el Director de Operaciones de Vuelo Norm Knight, de la NASA Johnson. «Representan exactamente lo que debe ser un cuerpo de astronautas: una mezcla de individuos altamente capaces y consumados con las habilidades y la determinación para afrontar cualquier prueba como un equipo». La misión Artemis II será todo un reto y pondremos a prueba nuestros límites mientras nos preparamos para llevar a futuros astronautas a la Luna. Con Reid, Victor, Christina y Jeremy a los mandos, no me cabe duda de que estamos preparados para afrontar cualquier reto que se nos presente».


Comparte esta información en tus redes sociales

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo