Estas son las SALCHICHAS que la PROFECO no recomienda consumir, toma nota

Créditos de imagen destacada a PROFECO.

En la población mexicana, un porcentaje alto de familias consumen salchichas como parte de su alimentación cotidiana. Sin embargo, de acuerdo con los profesionales de la salud, este alimento no es tan recomendable debido a sus altas concentraciones de sodio, conservadores y grasas.

Por lo cual, se aconseja moderar su consumo, pues si se exceden las porciones límites, se podría tener el riesgo de desarrollar varias afecciones en la salud, así como algunos tipo de leucemia (cáncer en la sangre) debido a los nitritos y nitratos que contienen como conservadores, los cuales pueden provocar daños al ADN de nuestras células.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de 57 marcas de salchichas que se venden y consumen en el territorio mexicano, para comprobar que cumplan con las especificaciones de etiquetado. En los que se evaluaron si contenían o no conservadores, la composición de las salchichas, la cantidad del empaque y si pasaron los criterios primordiales.

Evaluación de las salchichas por la PROFECO

Con esta información se pretende que los consumidores elijan las marcas que más les sean beneficiosas y los resultados sirvan de invitación a los fabricantes a mejorar sus procesos de calidad y vender productos reales, que no maquillen el contenido verdadero.

Marcas de salchichas que la PROFECO no recomienda consumir y las razones por las que no pasaron las pruebas:

Cuida-T: Las salchichas que aseguran ser de pavo, fueron calificadas por la Profeco como poco confiables, debido a que se ostentan como salchichas de pavo, pero en realidad son de pollo, además de que a pesar de ostentar la leyenda ‘reducido en sodio’ y ‘reducido en grasa’ contiene las mismas cantidades que el producto regular.

Duby: Las salchichas Viena de Duby reprobaron el estudio de la Profeco por contener menos producto del que prometen y porque contienen una gran cantidad de agua.

San Rafael: Las salchichas de pavo de la línea Balance fueron reprobadas debido a que contienen menos producto del que prometen, pues el contenido neto fue 3.8 por ciento menor al declarado.

Nu-Tres: Las salchichas de pavo y para Hot Dog de la marca Nu-Tres indican en su empaque están elaboradas con carne de ave, pero no especifica si son de pavo, pollo u otro.

Salchichas Marca Aurrera: Las salchichas de pavo de Aurrera reprobaron debido a que contienen más pollo que pavo.

FUD: esta marca muy famosa también reprobó el estudio de calidad de la Profeco al no contener información verás en sus salchichas, además de que uno de sus productos fue el peor calificado.

Great Value: Las salchichas de pavo reducidas en sodio de Great Value fueron reprobadas por contener menos producto del que prometen y por contener más pollo que pavo.

Si quieres conocer más de esta evaluación, puedes visitar el documento oficial de la PROFECO. Esperamos que esta información sea de utilidad para ti.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.