El orificio secreto de tu refrigerador que evitará malos olores y acumulación de humedad

La cocina es una de las estancias que más se tienen que limpiar, pero, también una de las más difíciles, sobre todo por la cantidad de productos perecederos que se almacenan en ella, lo que es atractivo para la aparición de animales que rápidamente se convierten en una plaga, intestando el hogar con su presencia.

En la cocina también se mezcla una gran cantidad de aromas temporales a la hora de cocinar, por lo que una adecuada ventilación es fundamental, pero, el refrigerador también se vuelve un almacén de olores desagradables.

El mal aroma del refrigerador proviene principalmente de alimentos que se han descompuesto, así como la proteína de origen animal o recipientes con residuos de comida mal tapados, que en conjunto con la acumulación de humedad generan la proliferación de hongos y bacterias.

A pesar de lo desagradable que suena esto, es importante que se le dé un constante mantenimiento al lugar donde se almacenan los productos alimenticios que se van a ingerir, pero, siempre es bueno contar con métodos que faciliten su limpieza, en especial para desaparecer rápidamente este cúmulo de malos aromas.

Es por eso que te contaremos sobre el botón secreto con el que cuentan nuestros equipos que facilita eliminar el exceso de humedad y malos olores, ¿lo conoces?

El orificiosecreto del refrigerador

¿Ha notado a menudo acumulación de agua en el refrigerador? Parecería estar bien, pero en realidad los líquidos no deben acumularse, por lo que lo más probable es que tenga un orificio de drenaje obstruido y debe limpiarse.

En la mayoría de los refrigeradores se encuentra un orificio que tiene la finalidad de evitar el agua acumulada y, por ende, los malos olores generados por la humedad.  Esta herramienta se encuentra en el interior de nuestro electrodoméstico y suele situarse en la parte inferior al fondo.

¿Cómo funciona?

El modo de funcionamiento es básico; cuando existe un exceso de humedad en el interior del refrigerador, esta puede ser fácilmente expulsada a un recipiente que se encuentra al exterior del aparato, pero que posteriormente se evapora, por lo que no es necesario encargarse de vaciarlo.

Este orificio con el paso del tiempo se obstruye con moco y pequeñas migajas de comida, lo que provoca un olor desagradable en el electrodoméstico y la obstrucción para que el agua no fluya.

La obstrucción de este pequeño orificio también forma hielo, lo que conduce a una disminución de la potencia. Por lo tanto, se recomienda hacer limpieza periódica.

¿Cómo limpiarlo?

  1. Puedes limpiar el orificio de drenaje con un cepillo especial, que se encuentra fácilmente en una plomería. En caso de no encontrarlo, puedes recurrir a un hisopo de algodón.
  2. Otra forma de destapar el orificio es con la ayuda de una jeringa o una bombilla de goma puedes recolectar agua tibia y verter en el tubo, ejerciendo un poco de presión, logrando que el hielo se descongele y los residuos de comida sean eliminados.
  3. Para el tercer método es necesario desconectar el refrigerador y dejarlo secar durante 6-10 horas. Después de eso, con ayuda de un alambre largo y delgado, empuje los restos de comida y acto seguido asegúrate de enjuagar el agujero con agua tibia.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.