La técnica infalible para acabar con el moho negro del baño en minutos

Elimina el moho negro del baño.

El baño es el lugar con más presencia de humedad en el hogar, por lo tanto, no es raro notar la presencia de moho en las superficies, sobre todo en la ducha y sus esquinas. A continuación, te diré sobre un truco para acabar con el moho negro del baño, sobre todo el que se encuentra en el silicón de la puerta. Si quieres saber de qué se trata, entonces toma nota a lo siguiente.

Elimina el moho negro del baño

El truco es bastante sencillo, ya que solo necesitas un poco de vinagre, puedes aplicarlo directamente a la puerta de la ducha sin dañar el material, solamente debes de tomar en cuenta que el vinagre sin diluir puede tener un aroma desagradable, puedes agregar agua para amortiguar el aroma. Aplica el vinagre directamente a la zona con el moho negro y deja reposar por al menos 5 minutos y después limpia con una esponja y un trapo. En el caso de que el hongo sea difícil de remover, talla con un cepillo para mejores resultados.

Para mejores resultados también puedes utilizar el bicarbonato de sodio ya que también es una gran sustancia para remover el moho de las superficies. Para este procedimiento solamente será necesario realizar una mezcla agregando unas cucharadas de bicarbonato y otras de agua hasta crear una pasta. Una vez que la pasta esté limpia, deberás aplicarla por la zona con moho negro y dejarla reposar por 15 minutos, para finalizar retira tallando con algún cepillo de dientes hasta que el moho se haya ido por completo. Puedes realizar este procedimiento una vez al mes para no dar paso a la humedad nuevamente y que la ducha se mantenga en buenas condiciones.

Otras recomendaciones

Es importante que mantengas el flujo de aire en las habitaciones, por tal razón es mejor que se mantenga en constante ventilación. Procura que la ventana del baño este todo el tiempo entreabierto. En el caso de que en la habitación no haya una, entonces puedes considerar la opción de algún extractor de aire.  Esto también será útil para evitar la humedad y con ella los hongos en las paredes del baño. Además de conocer esto también es adecuado saber otras recomendaciones para evitarlo. Para esto, el sitio web de la Agencia de Protección de Medio Ambiente (EPA) da las siguientes recomendaciones:

  • Coloque una cubierta de plástico sobre la suciedad en los espacios de acceso para evitar que entre humedad del suelo. Asegúrese de que los espacios de acceso estén bien ventilados.
  • Use extractores de aire en baños y cocinas para eliminar la humedad hacia el exterior (no hacia el ático). Ventile su secadora de ropa hacia el exterior.
  • Apague ciertos electrodomésticos (como humidificadores o calentadores de queroseno) si nota humedad en las ventanas y otras superficies.
  • Use deshumidificadores y acondicionadores de aire, especialmente en climas cálidos y húmedos, para reducir la humedad en el aire, pero asegúrese de que los electrodomésticos no se conviertan en fuentes de contaminantes biológicos.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.