Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Naturaleza

Los errores más comunes al momento de cuidar las plantas: evita a toda costa

Los errores más comunes al cuidar plantas.

Se amante de las plantas puede resultar bastante reconfortante, pues muchos disfrutan de cuidar plantas, por desgracia muchas veces se desconoce que se cometen algunos errores que podrían dañarlas. Si quieres conocer qué es lo que debes evitar para mantener todas las plantas de tu hogar en buen estado, entonces presta atención a lo siguiente y verás como las

No retirar las hojas que están secas.

Para que tus hojas tengan un buen aspecto y no se deterioren rápidamente, tendrás que tomar en cuenta que para que las plantas tengan un buen aspecto es fundamental que les des mantenimiento, no solamente al momento de regalas o nutrirlas, sino también retirando las hojas que ya se han secado. Para retirarlas lo mejor es hacerlo con ayuda de unas tijeras desinfectadas, es importante que solamente retires la zona afectada para no dañar el aspecto de la planta.

Un clima inapropiado

Para que una planta se desarrolle correctamente es importante que el clima sea el apropiado para cada una de las especies, pues los cambios de clima o las temperaturas extremas afectarán de manera significativa a cada una de las plantas haciendo que estas se tornen opacas. También procura asegurarte de que reciban la cantidad de sol adecuada, la mayoría de las plantas suelen crecer mucho mejor cuando se colocan directamente en el sol.

No dar espacio a cada cultivo

Uno de los errores más comunes es no considerar el espacio que necesitará la planta. Es importante que las plantas dispongan del espacio adecuado para que crezcan sanas y con los nutrientes necesarios. Procura no sobreexplotar el jardín o las macetas en donde se encuentran. Te recomendamos buscar una maceta más grande de lo necesario para cada una de las plantas, además de mantener distancia entre cada cultivo. Verás que de esta manera tan sencilla podrás notar que las plantas están mucho más nutridas.

Toma en cuenta

Además de las recomendaciones anteriores, también existen otros puntos que debes considerar para que las plantas crezcan adecuadamente y estén saludables. Para esto, el sitio web de Lazy Gardener da los siguientes consejos.

  • Falta de luz o demasiada luz: Un desequilibrio en términos de exposición a la luz solar puede ser una de las razones por las que no pueden crecer. Cuando están sobreexpuestos, algunos de ellos incluso pueden comenzar a verse aburridos y molestos.
  • Falta de agua o exceso de agua: El riego irregular o el exceso de riego también pueden afectar gradualmente la salud de la planta. Debido al riego excesivo, los nutrientes del suelo pueden drenarse rápidamente, dejando cada vez menos nutrientes en el suelo para su absorción.
  • Falta de fertilizantes o añadiéndolos en exceso: Después de un tiempo, los nutrientes del suelo son absorbidos por la planta y, por lo tanto, el suelo queda con niveles deficientes de nutrientes. Si no se añaden fertilizantes (orgánicos o naturales) de vez en cuando, esto puede conducir a un ritmo lento de desarrollo.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo