5 mejores usos desconocidos de los hisopos: no los desaproveches

Usos desconocidos de los hisopos.

Los hisopos de han vuelto parte de la vida diaria, aunque se utilizan con fines incorrectos (limpiar los oídos) pueden ser aprovechados de forma útil para realizar otro tipo de tareas que quizás desconocías, de esta manera podrás aprovecharlos al máximo y evitar su desperdicio. Toma nota porque a continuación, te digo cinco usos desconocidos de los hisopos que seguramente te encantarán.

Repara una cremallera atascada  

Puedes utilizar un hisopo para desatorar una cremallera atascada, para hacerlo únicamente tendrás que lubricar el cierre con ayuda de un cotonete con aceite, después debes de empujarlo para desatascarlo. Verás que de esta manera tan sencilla los problemas con la cremallera ya no serán un dolor de cabeza.

Limpia el teclado

Esta es una de las mejores utilidades de los hisopos, ya que te permitirán limpiar las zonas estrechas del teclado de la computadora para de esta manera retirar los restos de polvo o manchas que no son tan fáciles de eliminar. Para empezar, tendrás que pasar un cotonete seco por las líneas del teclado, verás que el polvo quedará en la punta de algodón, puedes utilizar más de una pieza si es necesario. Para continuar, una vez que hayas pasado el hisopo seco por toda la superficie, entonces deberás remojarlo con un poco de limpia teclados, o bien agua destilada (es importante que no esté empapado) y pasa nuevamente por las zonas estrechas. Cuando hayas finalizado verás que el teclado habrá quedado como nuevo.

Quita el esmalte de las uñas

Al pintar las uñas es completamente normal salirse del área de la uña y manchar un poco la piel, lo que por desgracia puede afectar la estética por completo. Afortunadamente puedes limpiar las imperfecciones del esmalte únicamente utilizando un cotonete. Para hacerlo tendrás que remojar la punta del hisopo con una cantidad suficiente de acetona, para continuar debes pasar cuidadosamente por el área manchada de la piel hasta corregir. Verás que así de fácil podrás arreglar un desperfecto en tu uña pintada.

Trata las ampollas

Otra de las utilidades de los hisopos es utilizarlos para tratar las ampollas que salen en la piel. Para utilizarlo, simplemente tendrás que sumergir un cotonete en alcohol y aplicarlo sobre la ampolla. Verás como esta se ablanda para poner tronarla y eliminarla. Recuerda esterilizar cualquier herramienta con la que te apoyes. El alcohol te ayudará prevenir cualquier tipo de infección.

Desinflama tus ojos

Es común despertar y notar que los ojos están hinchados o con ojeras visibles, por lo que es mejor disimularlas o disminuirlas, afortunadamente puedes utilizar los hisopos para hacerlo. Lo único que tendrás que hacer es humedecer un par de cotonetes (puedes hacer utilizando un poco de té verde para mejores resultados), para continuar tendrás que introducir en una bolsa hermética que posteriormente meterás al refrigerador. Por la mañana al despertar podrás tomar uno de los cotonetes y pasarlo por la zona de las ojeras de tal manera que las calme y las disminuya. Puedes hacer esto todas las mañanas, verás que serán de gran ayuda. Procura congelar los hisopos una noche antes.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.