Cómo destapar el desagüe del lavabo: truco definitivo para hacerlo rápidamente

El desagüe del lavabo es probablemente una de las partes del baño que pasan desapercibidas con frecuencia, por dicha razón es común que este se tape por no prestar atención a su mantenimiento. Por desgracia puede resultar bastante complicado lograr destaparlo, lo que provoca derrames y entorpece la funcionalidad del lavabo. Por suerte hay un par de trucos con los que podrás destapar fácilmente y además olvidarte de los malos olores que este pueda desprender. Así que, si deseas saber cómo hacerlo, entonces quédate porque a continuación te lo digo.
El primer paso es asegurarte de que no haya ninguna obstrucción en el lavadero, esto involucra cerciorarse de que no haya bolas de pelos, algún pedazo de comida u otra cosa obstruyendo el desagüe. Puedes intentar sacar con algunas pinzas, pues muchas veces obstrucciones pequeñas son las que generan el problema. Una vez que hayas hecho esto, entonces podrás continuar con los trucos.
Destapa el desagüe
Uno de los remedios más sencillos y rápidos para lograr destapar el desagüe del lavabo, es por medio del agua caliente. La mayoría de las veces será necesario sofocarlo para que se consiga acabar con la obstrucción. Para realizarlo tendrás que hervir agua en una olla hasta que esté caliente (no lo suficiente para quemarte), debes verter la mitad en el desagüe y esperar un par de minutos para que el agua caliente haga efecto y actúe contra el aroma y la suciedad. Para concluir, solamente debes depositar un poco de agua fría y así lograr enjuagar la tubería y poder incorporar el resto de agua caliente.
Prueba otro truco
En el caso de que el truco anterior no te haya resultado del todo útil, entonces podrás utilizar alguna percha, pues su alambre es una excelente opción de bricolaje ya que de esta manera puede mover manualmente la obstrucción. Únicamente deberás desenredar un gancho viejo de alambre para crear una varilla, después deberás introducir al desagüe y mover hasta destapar, podrás empujar o mover lado a lado hasta que el líquido estancado fluya por el desagüe. Tal vez te resulte un poco complicado una vez que está dentro, pero verás que se destapará por completo.
Elimina el mal olor
Si además del problema de la obstrucción, el lavabo también desprende malos aromas, entonces puedes probar con un truco casero para solucionar los dos problemas. En este caso solamente será necesario utilizar un poco de vinagre, ya que esta sustancia te permitirá neutralizar los aromas que se desprenden del interior, además de penetrar la grasa y eliminar las bacterios u hongos que pueden surgir. Para hacerlo simplemente debes calentar 4 tazas de este producto hasta que hierva y depositar la mitad del contenido y después deja correr el agua fría durante 1 minuto. Repite una vez más y el problema estará solucionado. Una vez que hayas concluido verás que se destapará con facilidad y que además los malos olores habrán desaparecido por completo.