3 cosas increíbles que no sabías que podías hacer en Google Maps

¿Sabes qué otras cosas puedes hacer con la aplicación de Google Maps además de dirigirte a tu lugar de destino? Guiar tu camino a través de la navegación de GPS en tiempo real no es la única función que puedes emplear de esta aplicación, en realidad existen otras herramientas que son de bastante utilidad y que seguramente no sabías que podías emplear en Google Maps.

De este modo, para sacarle todo el provecho a esta aplicación, en este artículo te compartimos un par de herramientas que seguro desconocías, pero que te serán de gran utilidad, así que, sin más preámbulo, veamos cómo puedes aprovechar al máximo Google Maps.

Compartir tu ubicación en tiempo real

La mayoría de los usuarios comparten su ubicación en tiempo real a través de otro tipo de aplicaciones como WhatsApp, sin embargo, Google Maps tiene una función que es mucho más completa.

A través de esta, es posible no sólo conocer la ubicación en tiempo real de la persona, sino también en qué puntos estuvo recientemente; cómo se trasladó a ellos (por ejemplo, automóvil o caminando); datos del dispositivo como el nivel de carga e inclusive puedes recibir una notificación cuando la persona llega a una ubicación específica o la abandona, además de que esto se comparte hasta por un día o hasta que se desactive la función.

Todo esto hace que la herramienta de Google Maps sea mucho más completa, así que si quieres probar esta función solo debes realizar lo siguiente:

  • ​En tu teléfono o tablet Android, abre la aplicación de Google Maps.
  • Presiona tu foto de perfil o la letra inicial de tu nombre que se encuentra en la parte superior derecha.
  • Luego oprime la opción de «Compartir ubicación».
  • Una vez que lo hayas hecho, selección por cuánto tiempo compartirás tu ubicación y las personas a las cuales se la enviaras.

Más información: Google Maps

Recordar dónde has estacionado el coche

Una de las cuestiones que suele causar un verdadero dolor de cabeza es recordar en dónde has estacionado el coche, para evitar que pases por una situación desagradable, Google Maps te ayuda de una manera muy sencilla, pues guardará la ubicación exacta de tu automóvil para que puedas encontrarlo con gran facilidad.

Para ello, lo único que tienes que hacer es:

  • Una vez que te hayas estacionado, abre la app de Google Maps en tu teléfono.
  • Selecciona el punto azul que indica tu ubicación en el mapa.
  • Se abrirá un menú en el que tendrás varias opciones, desliza hacia la izquierda hasta que encuentres la opción de «Guardar aparcamiento» o «Guardar el estacionamiento».
  • Una vez que lo hagas, la ubicación de tu automóvil quedará guardada y solo tendrás que consultar la aplicación para saber en dónde lo estacionaste.
Viajar en el tiempo

Esta aplicación también te permite observar cómo ha cambiado el lugar en el que vives, o cualquier otro sitio, a través del tiempo.  Para observarlo, solo debes hacer lo siguiente:

  • Abre la app de Google Maps en tu teléfono.
  • Busca la ubicación en la que deseas observar cómo ha cambiado con el tiempo.
  • Selecciona «Street View», que es el recuadro que aparece en la parte inferior izquierda en la cual se puede observar en imágenes el lugar.
  • Cuando este recuadro se haya ampliado, pulsa sobre la pantalla.
  • En la parte inferior te aparecerá la opción de «Ver más fechas», selecciónala y aprecia cómo ha evolucionado con el tiempo.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.