Cómo eliminar la humedad del colchón: El truco definitivo para acabar con este problema
¿Has notado que tu colchón emite un característico aroma a humedad y/o presenta manchas negras que evidencian su aparición y no sabes qué hacer? Tranquilo, desafortunadamente esta es una situación muy común que se debe en gran parte a la facilidad con la que el material del colchón puede absorber líquidos.
Además, cuando un problema de humedad en un colchón no se resuelve pronto, esto podría propiciar la aparición de moho, un hongo microscópico, en forma de esas peculiares manchas de coloración negruzca a verde, que podría generar ciertas complicaciones de salud en algunas personas.
Ante esta situación, la mayoría de las personas opta por cambiar su colchón por uno nueva para evitar las posibles complicaciones, sin embargo, existen distintas soluciones que puedes aplicar para restaurarlo antes de decidir desecharlo. Hacerlo es sencillo, práctico y económico, a continuación te contamos todos los detalles.
Cómo eliminar la humedad del colchón
Eliminar la humedad del colchón puede ser sencillo si reconoces los ingredientes necesarios, para lograrlo, puedes aplicar los siguientes consejos:
- Elimina el polvo. Lo primero que tienes que hacer para deshacerte de la humedad del colchón es eliminar el polvo que puede encontrarse en él, para hacerlo, requieres emplear una aspiradora o sacudir perfectamente.
- Elimina las manchas. Para eliminar las manchas en las superficies del colchón será necesario hacer una mezcla con ½ taza de vinagre, ½ cucharada de jabón de trastes y la cantidad necesaria de bicarbonato de sodio para hacer una pasta semilíquida. Cuando la tengas lista, con ayuda de un cepillo de dientes aplícala sobre las superficies con manchas, deja actuar por 15 minutos y frota con el cepillo hasta que las manchas desaparezca. No olvides secar con un paño al momento.
- Luz solar. Una vez que has realizado el tratamiento de eliminación de manchas, es necesario secar el colchón por completo, para lograrlo será necesario mantenerlo todo un día a la luz solar y ayudarte con una secadora para cabello.
- Bicarbonato para absorber la humedad. Para asegurarnos de eliminar la humedad del colchón, además de exponerlo a la luz solar, será necesario realizar un tratamiento con bicarbonato de sodio. Para ello lo único que tienes que hacer es aplicar es espolvorear el bicarbonato sobre el colchón, con unos guantes, o poniendo una bolsa de plástico encima, aplasta y restriega perfectamente el sólido absorbente y espera a que absorba la humedad del colchón (el máximo tiempo posible), para finalmente limpiar el colchón con una aspiradora para que no quede ningún resto.
- Otra opción es verter vinagre en un atomizador, rociar perfectamente en el colchón y dejar que se seque al sol.
Podría interesarte leer: El truco para hacer un aromatizante casero con bicarbonato para que tu casa siempre huela bien o Por qué es necesario limpiar las hojas de las plantas en casa y cuál es la mejor forma de hacerlo