Cómo limpiar las marcas marrones en las tazas: elimina las manchas de chocolate

Puede que las tazas sean uno de los objetos más antiguos que tengas en tu cocina, sobre todo si se trata de una vajilla clásica. Uno de los problemas principales relacionados a estos trastes son las manchas cafés que se impregnan, siendo una de las más comunes las de chocolate, por desgracia suelen parecer casi imposibles de eliminar, y es por dicha razón que es necesario limpiarlas cuan antes utilizando los métodos indicados. Por suerte existe una manera en la que puedes eliminar las manchas de chocolate del interior de todas tus tazas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces quédate porque a continuación te lo digo.
Elimina las manchas
Una forma bastante eficaz de eliminar este tipo de manchas es utilizando un poco de vinagre, este te permitirá eliminar el resto de chocolate y además pulir tus tazas. Para realizarlo tienes que diluir un cuarto de taza de vinagre con un cuarto de agua y revolver muy bien, el siguiente paso será limpiar las tazas con esta solución, es importante que las tazas estén limpias pues de lo contrario podría resultar contraproducente. Una vez que hayas pasado esta mezcla por todas las zonas manchadas de las tazas, entonces deja reposar durante 5 minutos. Por último, enjuaga muy bien con agua tibia y verás que las manchas se irán con mucha facilidad.
También puedes probar haciendo una pasta de bicarbonato de sodio y agua repitiendo el mismo procedimiento anterior, verás que las tazas se blanquearán y quedarán como nuevas.
Prueba otro método
Otra manera de hacerlo es utilizando dos de los ingredientes que seguramente tienes en la cocina, la sal y el limón. El truco para hacerlo es bastante sencillo, vierte media cucharada de sal dentro de la taza que quieras desmanchar, después agrega el jugo de la mitad de un limón (depende del tamaño de la pieza), talla muy bien el interior de la taza, sobre todo en el fondo ya que es el lugar donde suelen aparecer las manchas. Talla con una esponja durante un par de minutos y lava muy bien con agua tibia. Verás que la mancha habrá desaparecido.
Evita las manchas
Además de saber cómo eliminar las manchas de chocolate en las tazas, también es indicado conocer cómo puede evitar otro tipo de manchas en los vasos o tazas del hogar. Para esto, el sitio web de Mapfre da las siguientes recomendaciones:
- Utiliza siempre dentro del lavavajillas los espacios recomendados por el fabricante del electrodoméstico, generalmente en el cesto de arriba, para colocar vasos y copas.
- No coloques los vasos ni copas demasiado juntos o en contacto directo de unos con otros, ya que es importante para evitar roturas, arañazos y desgastes prematuros.
- Asegúrate de que toda la cristalería queda bien colocada y estable antes de poner en marcha el lavavajillas: si se mueve durante el ciclo de lavado, pueden romperse y/o arañarse.
- Utiliza productos de limpieza para el lavavajillas delicados y cuidadosos, para que la cristalería no sufra, y ten en cuenta siempre la dureza del agua que daña especialmente el vidrio y el cristal.