¿Cómo usar WhatsApp sin tener internet en tu teléfono?

Sin lugar a duda, WhatsApp se posiciona como el rey de la mensajería instantánea en muchos países del mundo, su éxito se debe a muchos factores como la compatibilidad con los sistemas operativos iOS de Apple y Android desarrollado por Google, los cuales son los más utilizados en todo el mundo, debido a su alta popularidad (en el caso de iOS) y versatilidad (en el caso de Android). Así como las actualizaciones constantes en materia de seguridad, innovación y nuevos elementos útiles para volver aún más amena y divertida la forma de comunicarnos.

El día de hoy vamos a compartirte la manera interesante de poder enviar mensajes sin la necesidad de tener internet en tu dispositivo, seguramente te preguntarás si esto en verdad, si es posible realizarse, las respuesta estas preguntas es un sí, aquí te explicaremos cómo puedes utilizar esta opción de tu app favorita para mensajería instantánea.

Estamos muy acostumbrados a siempre estar conectados a una red de internet o a través de nuestros datos móviles, sin embargo este truco puede a sacarte de un apuro si por alguna situación o circunstancia te quedas sin conexión a Wi-Fi.

Si en dado caso de que necesites enviar mensajes cuando no tienes conexión a una red Wi-Fi puedes utilizar la opción desarrollada por Meta, la cual se llama WhatsApp Proxy, cuya finalidad es permitir a los usuarios enviar mensajes en lugares o situaciones donde existan limitantes.

Esta función está diseñada para regiones en donde el uso de WhatsApp está restringido o tiene algunos bloqueos, por ejemplo, si viajas a algún país en donde no puedas utilizar libremente la aplicación.

¿Qué es un proxy?

De manera general se un proxy o servidor proxy se describe como un servidor, que puede ser un programa o dispositivo, que funciona como intermediario entra las solicitudes que realiza un cliente y un servidor de destino, podría describirse como una especie de “puente”.

¿Cómo activar la función de WhatsApp Proxy?

Para activar esta opción, lo primero que debes hacer asegurarte que tienes la última actualización de WhatsApp. Luego conseguir una dirección proxy, la escribes o la copias en tu portapapeles, posteriormente sigue los siguientes pasos:

  1. Dentro de tu teléfono, abre la aplicación de WhatsApp y pulsa en los 3 puntitos que hay en la esquina superior derecha.
  2. Selecciona la opción de “Ajustes”, entra ahí.
  3. Luego elige la opción de “Almacenamiento y datos
  4. Busca en la parte de inferior de la pantalla la opción de “Ajustes proxy” selecciónala.
  5. Posteriormente activa la opción que dice “Usa el Proxy”.
  6. El siguiente paso es elegir “Establecer Proxy”, aquí debes de escribir o pegar la dirección del proxy que obtuviste al principio.
  7. Por último, solo toca en la opción “Guardar” y listo.

Con esto, ya podrás utilizar WhatsApp de forma normal como siempre lo has hecho, empleando un proxy válido y saltando las restricciones del uso de esta aplicación en ciertas regiones geopolíticas.

De esta forma podrás usar el servicio de mensajería instantánea si tener una conexión de internet. Te recomendamos utilizar únicamente direcciones proxy que sean confiables, para una mensajería segura.

 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.