La mejor manera de aprovechar los libros viejos: no los deseches

Los libros han sido uno d ellos objetos más comunes a lo largo de la historia, por dicha razón no es nada raro que en tu casa conserves un gran cantidad de estos. Por otro lado, pueda que ya los has leído, ese tema no te interesa o por cualquier otra razón quieras deshacerte de ellos. Si es el caso, no los tires, ya que a continuación te tengo algunas ideas con las que podrás aprovechar los libros viejos para evitas desperdiciarlos, así que toma nota porque a continuación te lo digo.
Intercambia por otro libro
Si quieres deshacerte de un libro, entonces una mejor opción es intercambiarlo por uno nuevo o alguno que sea más de tu interés. Esta es una gran opción para darles una segunda oportunidad a tus libros y además tener nuevo contenido para leer. Puedes hacer esto e intercambiar tus libros con algún conocido, en algún centro de tu ciudad e inclusive en algún sitio web. O bien, puedes s buscar alguna de las aplicaciones en internet para facilitar el trabajo, a veces solamente basta con registrarse y saber en qué puntos de tu comunidad puedes cambiar tus libros con lectores aleatorios que también estén en tal aplicación. Si no quieres hacer esto, entonces puedes buscar alguna persona interesada en intercambiar por medio de las redes sociales, inclusive puedes encontrar grupos de lectores que también estén dispuestos en cambiar sus libros.
Vende tus libros
Otra opción es aprovechar tus libros y sacar provechos de ellos, así que si consideras que tus libros se encuentran en buen estado y te ha costado mucho conseguirlos, entonces prueba la opción de venderlos. Puedes ofrecerlos en algún sitio web de compra y venta, redes sociales o a tu mismo círculo social. Si por el contrario tienes algunos libros viejos que consideras un poco más difíciles de vender, busca algún punto cultural en tu ciudad o bien en algún bazar, usualmente habrá algún amante de la lectura que no dudará en comprar uno de tus libros.
Dona a tu biblioteca local
Por último, otra opción bastante viable es donar los libros en buen estado a tu biblioteca local, puesto que ahí encontrarán a alguien que quiera darles una segunda vida y aprovecharlos. Incluso puedes llevar tus revistas, serán aceptadas, sobre todo si son educativas o de divulgación. Toma en cuenta que antes de llevarlos a la biblioteca por lo general tendrás que realizar una lista de los libros que estás donando. Otro punto importante es prestar atención al estado en el que se encuentren tus libros, ya que por lo regular no serán aceptados si se encuentran en malas condiciones o en alguna de las siguientes:
- Libros rotos
- Libros mal encuadernados
- Libros incompletos
- Libros sucios
- Libros con humedad
- Libros con plagas o parásitos que puedan comprometer la seguridad de la colección existente y que los hagan inservibles para ser puestos a disposición del público.
De esta manera podrás aprovechar tus libros viejos y no tendrás que desecharlos, te recomendamos tomar en cuentas las opciones anteriores para darles una segunda oportunidad.