Cómo blanquear la ropa percudida: trucos para eliminar las manchas amarillas

La ropa percudida puede llegar a ser un problema bastante común, sobre todo cuando se trata de prendas blancas o viejas, pues la tela desgastada se ve afectada. Por suerte existe un par de métodos con los que podrás blancas la ropa que esté percudida y manchas amarillentas. Si quieres saber cómo se hace, entonces quédate porque a continuación te lo digo.
Método 1
Una de las mejores soluciones para mantener blanca la ropa y además eliminar las manchas de percudido es el bicarbonato de sodio. Esta sustancia será bastante eficaz que blanquear la ropa que se ha percudida y tiene manchas amarillentas. Para utilizarlo solamente tendrá que agregar una taza de este polvo al ciclo de lavado como lo haces normalmente, espeja a que termine de lavar y sácalo sin utilizar la secadora pues muchas veces es la causante de que la tela se desgaste y se torne de otros colores. Tiende en el exterior para que termine de secar, recuerda estar supervisando la ropa para no sobreexponerla al sol pues podría causar el mismo efecto de las lavadora. Una vez que haya secado verás que se quedará como nueva.
Método 2
Existe otra manera en la que puedes aprovechar el bicarbonato de sodio para blanquear las prendas percudidas, solamente tendrás que remojar la ropa. Para realizar este truco debes agregar agua tibia y una taza de bicarbonato a un recipiente lo suficientemente grande para introducir la prenda que desees blanquear. Una vez que introduzcas la ropa al recipiente entonces deja remojar durante treinta minutos y cuando el tiempo de espera haya trascurrido entonces saca. Introduce a la lavadora en el ciclo de lavado normal, pero con agua tibia. Si deseas mayor eficacia entonces también agrega un par de chorros de vinagre blanco a la lavadora, esta sustancia también es un gran quita manchas y además eliminará el olor a humedad si es que lo tiene. Cuando haya terminado de lavar entonces repite los pasos de secado que se dieron en el truco anterior. Verás que tus prendas estarán totalmente relucientes.
Cómo mantener blanca la ropa
Además de conocer cómo debes blanquear la ropa percudida también es adecuado sabesr la manera en la que puedes proteger la ropa blanca para que no se torne amarilla. Para esto, el sitio web de Whirlpool da las siguientes recomendaciones:
- Puede evitar el amarillamiento de la ropa blanca lavando la ropa blanca por separado de las telas coloridas u oscuras, lavando con agua tibia o caliente o agregando bicarbonato de sodio con su detergente a una carga de ropa blanca y secando al aire.
- Lavar la ropa blanca con el ciclo de lavado «blanco» ayuda a evitar que se amarillee al utilizar altas velocidades de centrifugado y altas temperaturas del agua de alrededor de 140 ºF. Tenga cuidado con ciertas telas como lana, algodón, lino y seda, ya que el agua caliente puede encoger.
- Otras formas de mantener tus prendas blancas brillantes incluyen usar la cantidad correcta de detergente y suavizante y evitar sobrecargar la lavadora. Como siempre, recuerda consultar la etiqueta de lavado de cada prenda y las guías de uso y cuidado del producto para evitar prácticas que puedan provocar daños.