Cómo limpiar la goma de la lavadora: trucos rápidos para eliminar la suciedad

La lavadora es un electrodoméstico bastante necesario dentro del hogar, pues es donde se mantiene limpia la ropa que se usa todos los días, por ende, es necesario darle un buen mantenimiento para que todo esté en orden. En este artículo hablaremos sobre el sello de goma que se encuentra en las lavadoras y cómo es que puedes dejarla totalmente limpia, así que toma nota porque a continuación te lo digo.
Retira la goma
El primer paso es retirar la goma para que la puedas lavar con mayor facilidad. Para esto solamente tendrás que identificarla y jalarla, verás que jalando con un poco de fuerza lograrás retirarla sin complicaciones.
Una vez que la goma ha sido retirada entonces tendrás que crear la solución que utilizarás para limpiarla. Para esto solamente necesitarás un poco de bicarbonato y agua. Crea una pasta con estos dos ingredientes y aplica sobre la junta que sostenía a la goma, es decir el borde donde se encontraba. Solamente aplica y talla suavemente con ayuda de un cepillo de dientes para lograr retirar los restos de suciedad. Deberás dejar reposar durante 5 minutos para que sea más sencillo retirar las manchas. En el caso de que haya polvo o restos de escombros entonces límpialos antes de aplicar la pasta o podrían ralentizar la limpieza. Una vez que el tiempo de espera haya trascurrido, entonces retira y limpia con agua, verás que los bordes quedarán como nuevas.
Limpia la goma
Ahora es tiempo de limpiar la goma. Puede que tenga restos secos de suciedad, por lo que será necesario utilizar la mezcla que fue creada anteriormente. Aplícala sobre toda la goma y tal como se hizo en el paso anterior espera 5 minutos, talla y limpia.
Otra manera de limpiar la goma y que resulta bastante útil en el caso de notar moho en la goma es utilizar vinagre. Este limpiará, eliminará las bacterias y además eliminarás el moho de la superficie. Tendrás que remojar la goma en un recipiente que contenga vinagre y agua, déjala ahí durante 15 minutos y enjuaga. Para finalizar seca muy bien y la goma estará lista, verás que quedará completamente limpia y reluciente para volver a incorporarla en la lavadora.
Cómo evitar el moho en la lavadora
Ahora que conoces cómo puedes limpiar la goma de la lavadora y dejarla limpia, también es necesario tomar en cuánta cómo se debe evitar la aparición de moho en este electrodoméstico. Para esto, el sitio web de Every Thing Better da las siguientes recomendaciones:
- Asegúrese de no agregar exceso de detergente mientras lava la ropa. El exceso de residuos de detergente se deposita en la junta y se convierte en forraje para el moho.
- Cuando no esté en uso, mantenga abierta la puerta de las lavadoras de carga frontal. El flujo de aire permite que el exceso de humedad se evapore.
- Mantenga una toalla limpia al lado de su lavadora y limpie la junta después de cada ciclo de lavado. Si esto no es posible, al menos límpielo todas las semanas.
- No deje ropa mojada dentro de la lavadora por mucho tiempo. Utilice la función de retardo de tiempo para que su ropa esté lista justo a tiempo.
- Si es posible, mantenga su lavadora en un lugar con suficiente ventilación