El truco del jabón Zote para limpiar los tenis blancos: déjalos completamente relucientes

Limpia los tenis con jabón zote.

Los tenis blancos se han vuelto uno de los artículos más comunes al momento de vestir, por desgracia este tipo de calzado y sobre todo de este color suelen ensuciarse rápidamente y son difíciles de limpiar. Por suerte existe una técnica con las que podrás dejar los tenis totalmente relucientes en la que solamente necesitarás una barra de jabón zote. Si quieres saber cómo puedes realizar dicho método, entonces toma nota porque a continuación te lo digo.

Limpia los tenis 

El jabón zote es uno de los artículos de limpieza favoritos para muchas personas, pues es de gran ayuda al momento de liminar las manchas y la suciedad, por dicha razón podrás utilizarlo para mantener relucientes los tenis. El procedimiento es bastante sencillo ya que solamente necesitará una barra de este jabón (no importa el color, utiliza el de tu preferencia), también será necesario un cepillo de dientes que ya no utilices y un poco de agua.

Lo primero que debes hacer es remover muy bien el polvo d ellos tenis para que no quede ningún resto de escombro y la limpieza sea mucho más sencilla, después pasa un paño limpio por la superficie para limpiar la mayor parte de suciedad posible. Una vez hecho lo anterior moja la barra de jabón hasta lubricarla y talla la superficie con el cepillo de dientes hasta que tome producto con las cerdas, después procede a tallar las manchas en la superficie del tenis, notarás que la mancha desaparecerá poco a poco, repite hasta lograr retirar todas las manchas y dejar limpio por completo.

Por último, tienes que volver a enjuagar muy bien para limpiar los restos de producto y no quede nada de jabón, seca muy bien con un paño seco y limpio y deja los tenis ante el sol pata que estén listos. Recuerda que es importante secar muy bien el calzado o de lo contrario podría abrir paso a la humedad o malos olores.

Cómo evitar que los tenis se ensucien 

Ahora que conoces de qué manera puedes limpiar los tenis blancos y dejarlos impecables utilizando únicamente jabón zote, también es apropiado saber cómo evitar ensuciarlos y los cuidados que debes tener con los tenis blancos. Para esto el sitio web de Two Little Feet da las siguientes recomendaciones:

  • No los seques al sol: Si bien es una práctica común en el cálido y húmedo Singapur aprovechar al máximo el sol para secar los zapatos y la ropa, la luz del sol puede decolorar los zapatos blancos y hacer que se vuelvan amarillos. Por lo tanto, evite sobreexponerlos a la luz solar. Secarlas al aire a la sombra después de lavarlas es una mejor opción.
  • Usa betún de color neutro: Una de las formas más rápidas de asegurarse de que sus zapatos blancos permanezcan blancos es usar un betún de color neutro. También puedes usarlo en tus cordones.
  • Limpiarlos inmediatamente: Es importante limpiar los zapatos de inmediato si se ensucian o comienzan a ponerse amarillos. Las manchas y la suciedad se eliminan mucho más fácilmente antes de que se asienten.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.