Cómo evitar y eliminar el moho del armario: trucos infalibles para hacerlo

Elimina el moho del armario.

Tal como se debe de cuidar la ropa el closet también es una zona importante a la que se le debe tomar especial atención. Si el este lugar está sucio, entonces es probable que la ropa que se cuelgue ahí también se ensucie sin siquiera haber sido utilizada. Además de que puede repercutir en la fragancia de las prendas, puede llenarla de polvo o inclusive correr el riesgo de que algún insecto pose sobre ella. Uno de los problemas más recurrentes que puedes afrontar es la presencia de moho, por suerte existen una serie de recomendaciones con los que podrás prevenirlo o en su caso eliminarlo, así que toma nota porque a continuación te lo digo.

Bicarbonato de sodio

Una de las mejores sustancias para eliminar el moho del armario es utilizando la cantidad suficiente de bicarbonato de sodio. Para realizar este procedimiento solamente será necesario realizar una mezcla agregando unas cucharadas de bicarbonato y otras de agua hasta crear una pasta para después poder aplicarla. Una vez que la pasta esté lista, deberás aplicarla por la zona con moho y dejarla reposar por 15 minutos, retira tallando con algún cepillo de dientes hasta que el moho se haya ido por completo.

Utiliza vinagre

Otra manera de lograr eliminar el moho de las superficies del armario también puedes probar utilizan un poco de vinagre. Debes tomar en cuenta que el vinagre sin diluir puede tener un aroma desagradable o fuerte para algunos, puedes agregar agua para amortiguar el aroma. Solamente tienes que aplicar el vinagre directamente a la zona con moho y deja reposar por al menos 5 minutos y después limpia con una esponja y un trapo. En el caso de que el hongo sea difícil de remover, talla con un cepillo para mejores resultados. Verás que de esta manera el moho se habrá eliminado del armario.

Cómo evitar la humedad

Ahora que conoces algunas de las maneras en las que puedes eliminar el moho del armario, también es apropiado conocer de qué manera puedes evitarlo. Para esto el sitio web de Cleanipedia dice lo siguiente.

  • Aleja tu armario unos centímetros de la pared para evitar que la condensación se filtre en los armarios.
  • Nunca cuelgues ropa húmeda en tu armario. Siempre asegúrese de que esté completamente seco antes de guardarlo.
  • No sobrecargues tu guardarropa. Si la ropa está apretada una contra la otra, el moho puede crecer de las fibras de una prenda a otra, fomentando la propagación de esporas.
Otras recomendaciones 

Si los consejos anteriores te fueron útil, entonces también te puede interesar conocer un truco que hará que el cajón de la ropa esté siempre fresco y con buen olor. En este caso necesitarás un calcetín, y algún jabón aromático de tu preferencia. Para esto, debes de guardar el jabón dentro del calcetín para después meterlo al interior del cajón donde se encuentra la ropa. Deja ahí durante un tiempo, y supervisa de vez en cuando la barra del jabón. Listo, la ropa se mantendrá fresca para cuando la necesites.

 

 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.