Cómo limpiar las manchas del sofá: truco para dejarlo como nuevo

El sofá es uno de los muebles principales en el hogar, por dicha razón no es extraño que se manche con sustancias extrañas, bebida de algún tipo o inclusive algunos alimentos. Por suerte existen una serie de recomendaciones con los que podrás eliminar fácilmente las manchas del sofá sin complicaciones para dejarlo como nuevo. Toma nota porque a continuación te digo cómo hacerlo.
Aspira o remueve
El primer paso para lograr limpiar totalmente el sofá es aspirar y eliminar todos los restos de polvo y morusas que existan en la superficie del sofá. Si no cuentas con una aspiradora, entonces puedes utilizar algún plumero o paño seco para sacudir, el objetivo es que la superficie quede totalmente libre para que se realice una mejor limpieza.
Elimina las manchas
Una vez pasado todo el proceso anterior, toca quitar las manchas para que este quede impecable. Si tu sofá huele mal o tiene muchas manchas, entonces esta mezcla será ideal. Otra de las razones por la cual el vinagre es una perfecta sustancia es porque además de ser limpiadora también tiene propiedades antibacteriales, lo que hace que limpiar un sillón de tela sea tan sencillo, solamente tienes que preparar una solución de la siguiente manera: mezcla una taza de agua tibia con una de vinagre blanco, revuelve muy bien y aplica sobre la mancha dejando reposar durante 10 minutos, una vez que haya pasado este tiempo tendrás que enjuagar muy bien, verás que las manchas habrás desaparecido por completo.
Por último, tendrás que secar muy bien, para esto tienes la opción de utilizar la aspiradora para absorber la mayor cantidad de agua que repose en el interior y de esta manera evitar que la humedad se acumule dentro del sofá pues puede abrir paso a los hongos, después mueve a tu sofá a donde le dé directamente los rayos del sol para que sea mucho más eficiente. Verás que una vez que esté totalmente seco las manchas habrán desaparecido por completo.
Da limpieza profunda y elimina las manchas de agua
Ahora que sabes cómo limpiar las manchas del sofá de tela también es apropiado conocer cómo puedes darles una limpieza profunda a las manchas de agua y eliminarlas totalmente. Para esto el sitio web de Living Space da las siguientes recomendaciones:
- Primero, aspire el derrame. Configure su limpiador en la configuración líquida y utilícelo para absorber la mayor cantidad de humedad que pueda.
- Prueba con una solución de vinagre diluido. Si la aspiradora no elimina la mancha, eso significa que el agua está atrapada en las fibras del sofá, y si hay una mancha de agua visible, eso significa que las moléculas de agua se están adhiriendo a las fibras y partículas del sofá: polvo oculto. y suciedad incluida. Para ayudar a disolverlo, el vinagre puede ser una fuerza poderosa, siempre que lo diluya y rocíe ligeramente.
- Seque el derrame con una toalla seca. De preferencia, use una toalla de microfibra, que es extremadamente absorbente, ¡algunas pueden contener hasta siete veces su peso en agua!