Cómo lavar los recipientes de vidrio sin rayarlos: El truco definitivo para que queden impecables

Con la finalidad de retirar los residuos de grasa y comida; lavar los trastes y utensilios de cocina, es una tarea que se realiza diariamente.

Esta actividad puede tener complicaciones durante su realización, sobre todo, cuando la comida preparada era alta en grasa, quedando adherida a la superficie de los sartenes, ollas, refractarios y cucharas, teniendo que aplicar fuerza para que la fricción de la fibra o esponja contra el utensilio, favorezca el desprendimiento de esta capa de cebo.

Sin embargo, durante la realización de este procedimiento, podemos afectar la estética de los trastes, generando espantosos rayones que le darán una apariencia «vieja» a la vajilla.

Estos rayones suelen resaltar en sartenes de teflón, pero también, en la cristalería y objetos de vidrio, siendo las ollas y refractarios, los trastes más afectados.

Contar con una batería elaborada con vidrio templado, le dará a tu cocina un aspecto elegante a tus preparaciones, además de que, estos recipientes resisten muy bien el calor por sus características. Pero, una de las mayores desventajas al optar por el uso de ellos es que, son propensos a acumular bastante grasa y marcas de fuego después de usarlos.

Sabemos lo importante que es para las personas, mantener en orden el hogar y, sobre todo, cuidar la vida útil de los objetos en él, así como la apariencia de los mismos. Así que, si ya estás cansado de comprar constantemente cristalería, por la aparición y opacamiento en tus sartenes y recipientes de vidrio templado, te daremos la solución a este problema.

¿Cómo lavar de forma correcta los recipientes de vidrio?

Deja tus ollas, sartenes y recipientes de vidrio templado como nuevas y sin un rasguño, siguiendo esta técnica de limpieza.

Para poder desempeñar una correcta técnica de limpieza de tus recipientes de vidrio templado, necesitarás lo siguiente:

  1. 2 litros de Agua caliente
  2. 1/2 taza de Jabón para trastes
  3. 1 taza de Vinagre
  4. Bicarbonato de sodio
  5. Recipiente grande

Una vez que tengas todo listo, ¡manos a la obra!

Prepara una mezcla de agua caliente, jabón para trastes (evita utilizar materiales abrasivos cómo el jabón en polvo) y vinagre.

Acto seguido, humedece tus recipientes de vidrio templado y coloca bicarbonato de sodio sobre toda superficie de los mismos, haciendo énfasis en las partes más afectadas.

Deja actuar durante 5 minutos y pasado el tiempo sumerge los recipientes en la mezcla o bien, verte sobre los mismos, pero, considera que estos deben de quedar cubiertos por el líquido.

Los recipientes deben de permanecer en la mezcla durante 15 minutos. Pasado el tiempo, talla suavemente con ayuda de una esponja (considera utilizar los elementos adecuados para la limpieza, usando fibras suaves y evitando las esponjas de metal o materiales demasiado abrasivos), concentrándote en las zonas con manchas.

Ahora solo queda enjuagar los residuos de la mezcla y disfrutar de los excelentes resultados, sin la presencia de rayones. Así que, diles adiós a tus fibras de metal a la hora de lavar recipientes de vidrio.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.