Dos puntos claves para evitar dañar el cabello: haz que luzca reluciente

Mantén tu cabello saludable.

El cabello es uno de los aspectos más vistosos de la apariencia, por lo que debe estar reluciente para mantenerlo brilloso y fuerte, pero mantenerlo saludable no solamente se limita a una buena alimentación, sino también a una serie de buenos tratos que le debes de otorgar. Toma nota porque te diré cómo puedes evitar dañar el cabello indicándote qué hábitos debes de seguir para asegurar un cabello espectacular. A continuación, te digo dos puntos clave para mantener el cabello saludable.

No forzar el cabello

Uno de los errores principales que se suelen cometer es forzar el cabello, esto involucra hacer coletas apretadas con regularidad. Aunque utilizar coletas es una manera estética de acomodar el cabello es un error abusar de este peinado, sobre todo cuando se utiliza todos los días. Ya que el uso excesivo de este tipo de coletas implica que el cuero cabelludo se tense por el estiramiento del cabello, algo que a la larga hará que el cabello de alrededor de la cara se caiga, además de que el pelo se romperá si utilizas una liga demasiado apretada.

Hidrata

Uno de los problemas principales para el cabello son las puntas abiertas sobre todo si ya se encuentran muy dañadas y opacadas por el paso del tiempo, a menos que quieras que tu cabello se ve maltratado y con mal aspecto debes hidratarlo para mantenerlo saludable.

Para hidratar no hay necesidad de recurrir a costosos tratamientos capilares que están repletos de químicos y dependiendo de su calidad podría dañar el cabello en vez de favorecerlo, ya que puedes utilizar algún aceite vegetal para hacerlo, como es el caso del aceite de almendras podría solucionar el problema. Para hacerlo tienes que tomar aceite con los dedos, aplicar a las puntas y masajear el cabello sin ser muy brusco. Aplícalo de dos a tres veces por semana y notarás los resultados.

Otras recomendaciones

Ahora que sabes cómo puedes evitar dañar tu cabello, también es apropiado conocer algunas recomendaciones para evitar las rupturas del cabello. Para esto el sitio web de Carols Daughter da las siguientes recomendaciones:

  • Trenza tu cabello antes de lavarlo con champú. Cuando llegue el día del lavado, intente poner su cabello en trenzas gigantes y luego lavar con champú para reducir los enredos, que también pueden provocar roturas.
  • Ten cuidado con el calor. Secar el cabello con secador y plancharlo regularmente puede pasar factura a los mechones. Trate de confiar en herramientas sin calor como varillas flexibles o rulos para el cabello siempre que sea posible. Si es absolutamente necesario usar calor, asegúrese de aplicar un protector de calor y luego use herramientas en un ajuste de calor bajo.
  • Use una crema hidratante de prelavado. Dale a tu cabello una inyección adicional de humedad el día del lavado saturando los mechones con un rico acondicionador y déjalo reposar durante unos 10 minutos antes de lavarlo con champú.

https://www.carolsdaughter.com/blog/hair/natural-hairstyles/how-to-stop-hair-breakage.html

Artículos recomendados: Cómo eliminar las manchas amarillas de las axilas en la ropa: trucos fáciles para dejarla como nueva

Comparte ciencia, comparte conocimiento.