Cómo limpiar y desinfectar las llaves: el truco definitivo para dejarlas impecables y libres de patógenos

Las llaves, junto con el dinero y el celular, son los artículos que con mayor frecuencia tocamos con nuestras manos al estar dentro y fuera del hogar, esto hace que estos objetos sean propensos a la suciedad y a que haya mayor probabilidad de que sobre sus superficies se encuentren microorganismos, algunos de los cuales podrían ser patógenos para el humano.

Por esto, resulta importante realizar una adecuada limpieza y desinfección en este tipo de objetos cada cierto tiempo, pues estas simples prácticas son maneras eficaces de eliminar la mayoría de los microorganismos (como los virus o las bacterias dañinos) de sus superficies, lo que a su vez ayuda a prevenir la propagación de ciertas enfermedades.

De este modo, en este artículo te enseñaremos cuál es la forma más adecuada para limpiar y desinfectar las llaves de tu hogar, para que estos artículos se mantenga limpios y libres de microorganismos. Veamos todos los detalles a continuación, ¡sigue leyendo!

Cómo limpiar y desinfectar las llaves de manera adecuada

Si has notado que tus llaves están sucias, tiene mucho tiempo que no realizas limpieza y desinfección en la superficie de estos objetos o simplemente quieres aprender cuál es la forma adecuada de hacerlo, sigue estos procedimientos que nos comparten los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Limpieza:

Para limpiar los objetos que se manipulan con frecuencia, como las llaves, siga estos pasos:

  • Tome las llaves de su hogar y lávelas de manera normal, con una esponja o cepillo limpios y jabón para trastes. Asegúrese de que la esponja o el cepillo sean exclusivos para este tipo de artículos.
  • Una vez que haya frotado con la esponja o cepillo, es necesario enjuagar perfectamente con agua, asegúrese que no quede ningún resto de jabón sobre la superficie

Desinfección:

  • Para la desinfección de los objetos que se manipulan con frecuencia, como las llaves, los CDC nos indican que es necesario realizar una mezcla en un recipiente con: 1 cucharadita (cafetera) de cloro doméstico líquido sin perfume en ¼ de galón de agua (aproximadamente 1 litro de agua). Si requiere menos mezcla solo debe disminuir las medidas, por ejemplo, media cucharadita cafetera en medio litro de agua.
  • Introduzca las llaves en el recipiente en el cual hizo la mezcla, la solución de cloro debe cubrir perfectamente toda la superficie de estos objetos.
  • Deje que la solución actúe al menos por 30 segundos y luego retire las llaves de la solución de cloro.
  • Una vez realizado esto, deje que las llaves se sequen al aire antes de usarlas o, si lo vas a utilizar al momento, debes enjuagarlo perfectamente con agua que ha sido tratada, es decir, agua de garrafón o embotellada cuyo consumo es seguro.
  • Cuando estén completamente secas, sus llaves ya estarán limpias y desinfectadas, es decir, libre de la mayoría de los microorganismos (como virus y bacterias) y podrá emplearlas de manera segura.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.