Cómo limpiar las manchas de leche de las sillas de tela: trucos fáciles para hacerlo

Elimina las manchas de leche de las sillas.

Las sillas son unos de los muebles principales del hogar, pues en estas se reposa cada vez que se hace alguna actividad en el escritorio o cuando se está comiendo. Por desgracia al estar tan expuestas es fácil mancharlas y difícilmente puedes desmancharlas por completo. Por fortuna eliminar las manchas realmente no es una tarea difícil si se utilizan los trucos adecuados, en este caso para eliminar las manchas de leche. Toma nota porque a continuación te digo de qué manera puedes eliminar las manchas de las sillas de tela para dejarlas completamente relucientes.

Retira el exceso

Para empezar, es importante que justo después de que se derrame la leche deberás limpiar por completo la mancha de leche derramada en las sillas de tu comedor, de esta manera será mucho más sencillo y funcional cumplir con el objetivo para evitar hacer las manchas mucho más grandes. Para esto puedes tomar alguna toalla de baño o de cocina y absorbe el exceso de líquido, tendrás que hacerlo a toques, pues si frotas las mancha podrías distribuirla y manchar mucho más. Procura no utilizar toallas de papel para realizar este paso, pues no servirán de mucho. De esta manera retirarás los excesos de líquido.

Bicarbonato de sodio

El siguiente paso es limpiar toda la mancha que quedó en la tela de la silla, para esto solamente necesitarás un ingrediente que la mayoría tiene en su hogar. En un recipiente deberás mezclar media taza de bicarbonato de sodio y una taza de agua totalmente limpia y aplicar directamente en la mancha, después frota con un cepillo con un cepillo hasta remover cualquier resto de suciedad. Por último, enjuaga para retirar totalmente los excesos.

Crema para afeitar

Otro truco con el que también podrás eliminar las manchas de leche de las sillas de tela es utilizando una sustancia poco común pero que será sumamente eficiente, la crema para afeitar. Para esto deberás aplicar la cantidad suficiente de producto sobre la mancha de la silla y con ayuda de un cepillo de dientes frotar para lograr remover la mancha en su totalidad, después tendrás que enjuagar con agua tibia para que sea mucho más eficaz, de esta manera notarás que la mancha habrá desaparecido por completo.

Seca

Una vez que has eliminado la mancha de leche, el siguiente paso es secar muy bien para evitar la aparición de hongos o bacterias relacionadas con la humedad. Para hacerlo te recomendamos la opción de pasar la aspiradora de manera que succiones el agua que está en el colchón con tela de la silla. Es importante tratar de retirar la mayor cantidad de agua que puedas.

Una vez que hayas hecho esto tendrás que dejar las sillas bajo el sol durante un par de horas para que sequen por completo y no exista riesgo de aparición de hogos. De esta manera las sillas quedarán totalmente limpias y habrás eliminado las manchas de leche que están derramadas.

Artículos recomendados: Cómo retirar el silicón frío de la piel: trucos para hacerlo en 1 minuto

Cómo retirar el silicón frío de la piel: trucos para hacerlo en 1 minuto

Comparte ciencia, comparte conocimiento.