La reciente función más importante de WhatsApp que brillará este 2023

La reciente función más importante de WhatsApp que brillará este 2023

Durante el 2022 hemos venido informando sobre las nuevas funciones de WhatsApp, la aplicación de mensajería del momento. Este ha sido un año particularmente especial, la empresa matriz Meta de WhatsApp impulsó enormemente su aplicación de mensajería. Esperamos que el 2023 sea aún mucho mejor, y tenemos una función que cambiará la experiencia de muchos en esta aplicación.

Este año WhatsApp anunció que está trabajando en una función que permite vincular una cuenta existente hasta en 4 otros teléfonos móviles. Es decir, solo bastará con descargar la aplicación de WhatsApp en otro móvil y posteriormente en lugar de introducir el número deberás escanear un código QR al igual que lo haces en WhatsApp Webb. Todos tus datos estarán sincronizados con todas las funciones que ofrece la aplicación. Por ahora la nueva función se está probando con los usuarios beta y esperamos que se lance a todo el público en 2023, aunque todavía no hay una fecha oficial. ¡Es una muy buena noticia para los usuarios que desean tener su cuenta en varios dispositivos móviles sin la necesidad de adquirir más números!

Cómo usar esta nueva función

El procedimiento es muy sencillo. Bastará con abrir tu dispositivo secundario, descargar la aplicación y entrar como si vas a colocar tu número de teléfono, pero en lugar de ingresar el número escanearás un código QR de la misma forma que se hace en WhatsApp web. Recordemos que esta función no está disponible para todos aún, así que si todavía no te aparece tendrás que esperar unos días o cambiarte a la versión beta. Sigue los pasos a continuación:

  1. Descarga la aplicación de WhatsApp en tu celular nuevo.
  2. Abre la aplicación de WhatsApp e ingresa como si vas a colocar tu número.
  3. En lugar de colocar tu número, presiona en los tres puntos de la parte superior derecha y dale en «Vincular dispositivo».
  4. Escanea el código QR de la misma forma que lo haces para WhatsApp Webb. Los pasos a continuación:
  • Ve a tu celular donde tengas el WhatsApp activo.
  • Dirígete a Dispositivos vinculados en la pestaña de chats
  • Presiona en vincular dispositivo y escanea el código de tu celular nuevo.
  1. Dale en continuar y completa los campos que te solicite y listo, la misma cuenta estará en más de un celular.

Como puedes ver la captura de pantalla de WABetaInfo que se ve a continuación, es muy fácil descubrir si ya puedes vincular tu cuenta de WhatsApp existente a un teléfono móvil secundario: solo tienes que ver las opciones dentro de la pantalla de registro para ver si hay una opción «Vincular dispositivo». Si aún no te aparece puedes elegir entre mudarte a la versión beta y recibir las funciones por adelantado o esperar a que se lance oficialmente al público en general.

Créditos: WABetaInfo.

Cómo convertirse en un probador de las funciones más recientes

Para Android simplemente puedes buscar «WhatsApp Beta» en Google Chrome. Si no logras hacerlo de esa manera, hazlo siguientes los pasos de a continuación:

  1. Abre la página del programa beta de WhatsApp en el navegador. (Enlace: https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp/).
  2. Toca sobre el botón con el texto «Convertirse en un probador».
  3. Dirígete a Google Play, busca WhatsApp y verás que ya puedes instalar la versión beta.
  4. Descarga la aplicación en tu móvil y listo.
Una vez concluyas el proceso verás el siguiente mensaje. (Imagen: Enséñame de Ciencia).

Recuerde que puede abandonar el programa de prueba en cualquier momento. Puede cambiar a la versión pública de la aplicación si está disponible. Para cambiar a la versión pública:

  • Desinstale la versión de prueba.
  • Instala la versión pública en Google Play.

NOTA: Si te parece un mensaje diciendo que «el programa de prueba de la aplicación WhatsApp Messenger ha alcanzado el número máximo de evaluadores», significa que ya no quedan cupos y debes volver a intentarlo más adelante.

Si quieres ver todos los detalles de cómo cambiarse a la versión beta, tanto en iOS como en Android, dale clic aquí.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.