Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.MundoTecnología

Qué son las «páginas amarillas» de WhatsApp y cómo usarlas para comprar lo que desees en la misma app

El directorio de empresas de WhatsApp llega a México.

WhatsApp agregó un directorio de negocios y acaba de llegar a México, significa que ahora puedes buscar plomeros, transporte o comprar comida sin guardar su número o tener una conversación anterior.

WhatsApp incluye a México en su lista de países para disfrutar del servicio del «directorio de WhatsApp», además de los mexicanos, también pueden acceder al servicio las personas de Brasil, Indonesia, México, Colombia y el Reino Unido. Esta nueva función permite buscar negocios en WhatsApp por categoría -como viajes o banca- o buscar por nombre para encontrarlos.

«Hemos construido la búsqueda de empresas de una manera que protege la privacidad de las personas, y lo que se busca se procesa de una manera que no puede ser vinculado a su cuenta», escriben los funcionarios de WhatsApp. «Para empezar, estamos lanzando esta función en Brasil, Indonesia, México, Colombia y el Reino Unido, donde la gente puede encontrar empresas utilizando nuestra plataforma de WhatsApp Business. En Brasil, la búsqueda ayudará a las personas a encontrar pequeñas empresas también».

Como puedes ver en la captura de pantalla de a continuación, te aparecerán los negocios cercanos. Además, podrás usar el filtro de búsqueda y seleccionar la categoría que quieras.

«La gente quiere una forma cómoda de encontrar rápidamente los negocios que busca entre los millones de pequeñas empresas y decenas de miles de marcas que ya están en WhatsApp. Estamos lanzando la posibilidad de que la gente busque negocios por categoría -como viajes o banca- o busque uno por su nombre para encontrarlo. Esto evitará que la gente tenga que encontrar números de teléfono en páginas web o buscar uno en su lista de contactos», se lee en el sitio web de Meta.

Claro está que desde hace unos años se podía realizar compras con las empresas que se registran en WhatsApp Busines, pero el modo era más difícil. Lo que hacíamos hasta entonces es guardar el contacto de la empresa, como cualquier otro, para recién ponerse en contacto con esta, eso no hace una gran diferencia. Por otra parte, ahora tendrás a tu disposición todo el directorio de empresas de WhatsApp y podrás escoger entre ellas, no importa si tienes el número o mensajes anteriores, solo buscas lo que quieras y lo pides.

Adicionalmente a esto, WhatsApp está trabajando para que puedas pagar directamente usando WhatsApp, sí, sin necesidad de usar otra aplicación. De hecho, esto ya se está probando pagos seguros directamente en un chat en Brasil con múltiples socios de pago. Se espera que más adelante se implemente a los demás países.

«Queremos que la gente pueda hacer un pago seguro desde un chat con su tarjeta de crédito o débito, y recientemente lanzamos esta experiencia en la India. Ahora, estamos encantados de probarlo en Brasil con varios socios de pago. Esta experiencia de pago sin fisuras cambiará las reglas del juego para las personas y las empresas que deseen comprar y vender en WhatsApp sin tener que ir a un sitio web, abrir otra aplicación o pagar en persona».

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo