Cómo eliminar la grasa de la estufa: el truco casero para dejarla reluciente

Elimina las manchas de grasa.

La estufa es uno de los electrodomésticos más útiles, pues es en este lugar donde se prepara y se calienta la comida, por lo que es importante mantenerla lo más limpia posible. Por desgracias es común que se manche de grasa y que esta se seque por lo que limpiarla no es una tarea del todo fácil. Toma nota porque a continuación te digo cómo puedes eliminar por completo las manchas de grasa utilizando una serie de trucos sumamente fáciles para dejar la estufa reluciente.

Nota importante

Para realizar el siguiente procedimiento es importante no utilizar algún limpiador de horno, lejía o removedor de óxido. Evita los palillos de madera para destapar las obstrucciones. Incorporar estas sustancias puede ser sumamente peligroso.

Limpia los excesos

Para empezar con la limpieza el primer paso es retirar las rejillas para dejar libre el espacio, (puedes aprovechar para también limpiarlas). Una vez que el espacio esté descubierto tendrás que tomar un paño limpio y limpiar todo el exceso de grasa que puedas, no importa si queda residuo o mancha pues en el siguiente paso se limpiará.

Prepara la mezcla

Para lograr eliminar la grasa de la estufa y que esta quede reluciente será necesario realizar la mezcla necesaria para lograrlo, para esto solamente necesitarás un ingrediente casero que es un poderoso quitamanchas, el bicarbonato de sodio. Debes de mezclar unas cucharadas de bicarbonato con un poco de agua hasta crear una mezcla, después deberás aplicar a las zonas donde están los restos de grasa para dejar reposar durante 15 minutos. Una vez que haya pasado el tiempo estimado debes de retirar talla con algún cepillo de dientes de cerdas suaves para después retirar el exceso con un paño húmedo.

En este punto notarás que las marcas de grasa irán desapareciendo y la estufa se limpiará. Por último, limpia muy bien el resto de la superficie y notarás que las manchas habrán desaparecido como por arte de magia.

Cómo limpiar las estufas de vidrio

Ahora que sabes cómo limpiar la grasa de la estufa, puede que necesites otro tipo de recomendaciones en el caso de que sea de vidrio o requiera cuidado especial. Para esto el sitio web de Maids da las siguientes recomendaciones

  • Limpie toda la estufa con vinagre y luego limpie con un paño húmedo para eliminar la suciedad y los residuos.
  • Cubre toda la superficie con bicarbonato de sodio.
  • Toma tu toalla de baño y mojala. Exprima la mayor parte del agua y coloque la toalla sobre la estufa y déjela reposar durante unos 15 minutos. El álcali suave del bicarbonato de sodio, junto con la humedad de la toalla, descompondrá la suciedad y la suciedad.
  • Retire la toalla y tome su cepillo para fregar que no raya. ¡Ahora empieza a fregar! Puede parecer que toda esa acumulación nunca se eliminará por completo, pero con un poco de perseverancia y esfuerzo, lo logrará.
  • Retire cualquier resto de bicarbonato de sodio y suciedad con un paño húmedo hasta que se elimine todo. Si todavía hay algo de suciedad horneada, humedezca la estufa y comience a trabajar con el raspador
Comparte ciencia, comparte conocimiento.