Cómo eliminar las manchas de plastilina en la ropa: El truco definitivo para restaurarla

Todos lo sabemos perfectamente, uno de los materiales más preferidos por los niños es la plastilina, con la cual pueden entretenerse por horas y llevar al máximo su imaginación. No obstante, si por un descuido esta se adhiere a la ropa, esto se convierte en un verdadero problema que en muchos de los casos parece no tener solución.

Cuando las plastilina se cae y se frota sobre la tela de las prendas, algo que suelen hacer los niños al sentir un poco en sus manos, esta tiene la capacidad de adherirse fuertemente a la ropa, lo que propicia que, a la hora de lavarla, las manchas de este material permanezca y su eliminación sea difícil.

Ante ello, la mayoría de las personas prefieren prescindir de las prendas manchadas, pero no es necesario hacer esto, pues existen formas sencillas y eficaces de eliminar las manchas de plastilina de la ropa, y lo mejor de todo es que solo requieres de cosas que todos tenemos en casa.

Aquí te compartiremos el mejor truco para deshacerte de esta complicación, así que, ¡toma nota!

Cómo eliminar las manchas de plastilina de la ropa

Si has notado que hay prendas manchadas con plastilina o, peor aún, si cuando las has sacado de la lavadora te percatas de que esta suciedad sigue fuertemente impregnada en la ropa, sigue estos pasos para deshacerte de este problema de una manera práctica y efectiva:

  • Toma la prenda que se encuentre con el desperfecto y dóblala de tal forma que el sitio en donde se encuentra la plastilina quede por arriba.
  • Coloca tu prenda doblada dentro de una bolsa de plástico, cuida en todo momento que las plastilina no se pegue a esta superficie; si esto último no es posible, lo mejor es solo colocar la prenda sobre la bolsa de plástico y no dentro de ella.
  • Verifica que haya un espacio en el congelador de tu refrigerador para introducir la prenda doblada.
  • Coloca la bolsa que contiene tu prenda en el congelador.
  • Deja transcurrir un par de horas; aproximadamente después de 2 o 3 horas la plastilina ya estará endurecida, que es nuestro objetivo.
  • Saca la prenda del congelador y retírala de la bolsa.
  • Con un cuchillo de mesa (sin filo) o una espátula intenta despegar la mayor cantidad de plastilina endurecida (con cuidado de no romper la prenda). Al estar endurecida, será mucho más sencillo su eliminación.
  • Una vez que has retirado toda la plastilina posible, toma dos pedazos de papel de horno, estos deben tener el tamaño adecuado para cubrir la mancha de plastilina.
  • Coloca un pedazo por debajo y otro encima del sitio manchado de tu prenda; la tela de esta debe quedar en medio de estos dos pedazos de papel.
  • Toma tu plancha y colócala encima del pedazo de papel que está directamente en contacto con la mancha de plastilina.
  • Plancha este sitio varias veces, el calor del electrodoméstico derretirá el material y se quedará adherido al papel de horno.
  • Una vez que hayas terminado, verifica el estado de tu prenda, si notas que aún hay restos de plastilina, toma un poco de alcohol e intenta frotar sobre ella, esto te permitirá eliminar los remanentes.
  • Finalmente, lava tus prendas como de costumbre.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.