WhatsApp: Cómo enviar mensajes a varios contactos a la vez sin la etiqueta de «reenviado»

Cómo enviar mensajes a varios contactos sin la etiqueta de reenviar.

En estas fiestas decembrinas no faltan los saludos de aprecio a los familiares y amigos. WhatsApp es la red social de mensajería instantánea más popular del mundo, no son millones, sino miles de millones de personas las que la utilizan mantenerse en contacto. Es muy probable que hayas deseado enviar un mensaje a de felicitación a varios contactos a la vez, pero resulta que si lo haces WhatsApp lo etiqueta a los mensajes reenviados como «reenviados».

Cuando son tus mensajes, WhatsApp ahora coloca tus mensajes reenviados sin la etiqueta de reenviado, solo que te surge otro problema ya que nada más puedes reenviar a 5 contactos a la vez. Para solucionar el problema de la etiqueta de reenviado y la limitante a enviar mensaje solo a cinco contactos a la vez, en este artículo te voy a enseñar cómo hacer uso de la lista de difusión.

Cómo crear una lista de difusión
  1. Ve a WhatsApp
  2. En la pestaña de CHATS ve a >Más opciones > Nueva difusión. En la mayoría de los dispositivos Android, el ícono de Más opciones de WhatsApp se encuentra en la parte superior derecha.
  3. Busca o selecciona los contactos que quieras añadir.
  4. Toca el tic verde.

Como se puede ver en la captura de pantalla que aparece a continuación, el procedimiento es sencillo. Solo basta con dar clic en los 3 puntitos para desplegar el menú de opciones y ahí escoger que vas a crear una nueva difusión.

Crédito: Enséñame de Ciencia.

La lista difusión te permitirá enviar mensajes hasta a 256 contactos diferentes con un solo toque, todos ellos lo recibirán como si fuesen individuales, es decir, como si tú le enviarías mensaje uno a uno.  Algunas consideraciones para tener en cuenta son las siguientes:

  • Solo los destinatarios que tengan tu número de teléfono guardado en sus listas de contactos podrán recibir tu mensaje.
  • Los destinatarios recibirán el mensaje como si fuera un mensaje individual.
  • Cuando respondan, su mensaje aparecerá en la pantalla de CHATS como una conversación individual.
  • Las respuestas de tus contactos no se envían a otros destinatarios de la lista de difusión, solo tú podrás verlo.

En la siguiente captura de pantalla se puede ver de cómo una vez creada tu lista de difusión, enviar un mensaje a varios contactos a la vez es tan simple como si se lo enviarías a uno solo. También se puede ver que el destinatario ve el mensaje como si fuese uno individual, y si es un mensaje de felicitación, seguramente no sospechará que en realidad estás utilizando este truco.

Crédito: Enséñame de Ciencia.

NOTA: Solo los contactos que tienen tu número guardado en sus listas de contactos recibirán tus mensajes de difusión. Si uno de tus contactos no recibe tus mensajes de difusión, comprueba que tiene tu número guardado en la agenda de su teléfono. Con las listas de difusión solo tú podrás comunicarte con los destinatarios. Si quieres que los destinatarios puedan intercambiar mensajes, crea un chat de grupo.

Cómo crear una lista de difusión en iPhone:
  1. Abre WhatsApp.
  2. Pulsa Listas de difusión en la parte superior de la pantalla de Chats.
  3. Pulsa Nueva lista en la parte inferior de la pantalla de Listas de difusión.
  4. Busca o selecciona los contactos que quieras añadir.
  5. Pulsa Crear.
Cómo editar la lista de difusión:
  1. Abre la lista de difusión.
  2. Toca Más opciones > de la lista. Puedes agregar un nombre a tu lista, así como eliminar o agregar contactos.
 Cómo eliminar una lista de difusión:
  • Mantén presionada la lista de difusión que desees eliminar y pulsa en el ícono de eliminar.
  • También puedes abrir la lista de difusión que desees eliminar y tocar su nombre o los destinatarios, en la parte inferior pulsa en Eliminar difusión.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.