Cómo limpiar las monedas: trucos infalibles para dejarlas relucientes

Limpia las monedas.

Las monedas son un objeto importante en la vida cotidiana, aún así estas no son nada seguras en cuanto a limpieza, pues pueden duran hasta 30 años en circulación, lo que quiere decir que probablemente han pasado por las manos de cientos de personas y que las bacterias están en ellas en todo momento. Por otro lado, también puede ser el caso de que las conserves por colección o porque tienen un valor sentimental para ti. En cualquiera d ellos dos casos es importante saber cómo limpiarlas de una manera sencilla para dejarlas relucientes, toma nota porque a continuación te digo cómo hacerlo.

Agua

El primer truco es bastante sencillo pero funcional, ya que en este caso solo será necesario una fuente de agua (de preferencia el grifo). Lo único que debes hacer es seleccionar las monedas que deseas limpiar y ponerlas bajo la corriente del agua de grifo mientras tallas la superficie de la moneda, verás que poco a poco se irá limpiando con la presión del agua. Si considera que el agua es demasiado dura o corrosiva, puedes intentar con agua destilada para hacerlo, si este es el caso solamente remoja as monedas y talla. No olvides secar al terminar el procedimiento.

Vinagre

El vinagre también será de gran ayuda para solucionar este problema, solamente debes remojar las monedas que desees limpiar dentro de un vaso que contenga vinagre, después deja reposar durante 5 minutos. Una vez que haya pasado el tiempo solamente tendrás que secar y enjuagar muy bien. El ácido acético de esta sustancia permitirá limpiar las monedas con facilidad y además desinfectarlas.

Agua oxigenada

Por último, el agua oxigenada puede ser de gran ayuda para limpiar las monedas, ya que será capaz de remover el material orgánico de la moneda. El procedimiento es bastante sencillo, debes colocar las monedad en un recipiente de plástico que contenga esta sustancia y dejar reposar durante 24 horas, una vez que pase el tiempo limpia con agua y seca, notarás que las monedas quedarán relucientes y además libres de bacterias.

Cómo limpiar las monedas deslustradas

Ahora que conoces cómo puedes limpiar las monedas para dejarlas relucientes, también es adecuado conocer qué puedes hacer ante las monedas que son viejas y ya están deslustradas. El sitio web de Rain City Maids da las siguientes recomendaciones para devolverle la vida a las monedas.

  • En un recipiente de plástico como los que se usan para guardar las sobras de alimentos o en un balde pequeño para niños, agregue 1 taza de vinagre blanco y remoje 4-5 monedas en él. Cuanto más tiempo los dejes en remojo, mejor será el efecto del vinagre. Para las monedas que están corroídas en más del 50 %, es recomendable dejarlas en remojo durante la noche.
  • Saque las monedas y espolvoree un poco de bicarbonato de sodio sobre ellas; luego use un cepillo de dientes de cerdas suaves para limpiarlos
  • Enjuáguelos bien con agua caliente; usando tenazas o guantes para sujetarlos y evitar quemarse los dedos
  • Colóquelos sobre una toalla suave de algodón y déjelos secar al aire.

 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.