Cómo limpiar el óxido del asador: trucos fáciles para dejarlo reluciente

Elimina el óxido de la parrilla.

La parrilla es uno de los mejores instrumentos para preparar una deliciosa carne y otros alimentos dignos para disfrutar en familia, por desgracia muchas veces después de sacarla de su escondite te das cuenta de que está totalmente oxidada y que debes limpiarla. Puede parecer que limpiar la parrilla no es una tarea sencilla y puede resultar bastante tediosa, pero con los siguientes trucos te digo cómo puedes limpiar por completo la parrilla sin muchas complicaciones, toma nota a los siguientes trucos.

Limpia el exceso de comida quemada

El primer paso para limpiar la parrilla y eliminar el óxido es eliminando todo el exceso quemado en él. Para hacerlo puedes apoyarte de un paño húmedo o bien cortar una papa o cebolla a la mitad y pasarla por las rejillas. Verás que esto será de gran ayuda para remover todo resto de comida quemada.  Si te resulta complicado quitar la grasa quemada entonces puedes prender la parrilla para que se caliente y de esta manera hacerlo mucho más sencillo. Recuerda tener mucha precaución para no quemarte.

Elimina el óxido

Una vez que la parrilla ha sido limpiada, el siguiente paso es preparar la solución que eliminará la oxidación. Solamente necesitarás un par de limones y detergente en polvo y agua, mézclalos muy bien hasta crear una pasta (puedes incorporar más limón si es necesario), después aplica por todas las rejillas. Deberás dejar reposar durante un par de horas o toda la noche. Una vez que haya pasado el tiempo de espera, talla muy bien y remueve con agua tibia hasta eliminar todos los restos de producto, verás que esto será suficiente para ir removiendo los restos de óxido que hay en la parrilla. Por último, seca muy y todo estará listo.

Procura lavar y secar la parrilla cada vez que la desocupes para evitar problemas futuros.

Cómo evitar el óxido en la parrilla

Ahora que sabes cómo eliminar el óxido de la parrilla es apropiado que sepas cómo evitar que aparezca para que no vuelvas a pasar por el mismo problema. El sitio web de Cleanipedia da las siguientes recomendaciones:

  • Estar atentos al líquido de la sal a la hora de cocinar. Cuando la sal se quema, libera agua, lo que hace que los alimentos que se estén cocinando en la parrilla suelten más líquido, lo que terminará traduciéndose en más grasa. Procura limpiar la parrilla al poco tiempo de usarla.
  • Procura no usar métodos químicos para prender la parrilla, ya que estos pueden afectarla con el paso del tiempo.
  • Intenta que el fuego no le de directamente a los alimentos, así estos no se quedarán pegados a la rejilla y será más sencillo limpiarla posteriormente.
  • Cada vez que prendas la parrilla, usa un poco de aceite o manteca para embadurnar la rejilla, así los alimentos se pegarán menos y será más fácil limpiarla luego.
  • aprovecha y hacer limpiezas rápidas cuando la parrilla esté aún caliente, especialmente para eliminar los restos de óxido y de comida.

Artículos recomendados: El truco para eliminar las manchas de las tablas de cortar y dejarlas como nuevas

Comparte ciencia, comparte conocimiento.