El truco infalible para conservar las papas fritas por más tiempo y en buen estado una vez abiertas

Recibir visitas en el hogar hace que exista una gran movilidad en el mismo, desde tener todo listo, arreglado y limpio; hasta preparar aperitivos, entre las cuales no pueden faltar frutos secos, jamón ibérico, aceitunas y papas fritas acompañadas de un delicioso dip para botanear.

Sin embargo, estos alimentos no solo se consumen durante la estancia de las visitas, a menudo son protagonistas de un antojo. El problema radica cuando no contamos con porciones individuales de este crujiente antojo, recurriendo a abrir una bolsa grande de papas que, rara vez se termina cuando se trata de una persona.

La mayoría de las veces, abrir una bolsa de papas de este tamaño para una sola persona, representa un gran desperdicio de alimento, dado que, este producto una vez que se abre, cambia su composición y textura, haciendo que, de no acabarse, terminen en la basura.

Esto es debido a que estas bolsas son empaquetadas y selladas a la perfección, permitiendo que conserven su crocante texturas hasta que son consumidas por las personas y, una vez que el sello del empaquetado se viola, quedan expuestas no solo a patógenos en el ambiente,sino también, a una gran cantidad de humedad, haciendo que se pongan blandas y poco apetecibles. En algunas ocasiones, hasta pueden llegar a adquirir un olor o sabor rancio (alimento, especialmente si es graso, que ha perdido, por el paso del tiempo, su buen sabor).

Existen diversos aparatos en el mercado como pinzas y broches que facilitan cerrar temporalmente las bolsas de plástico, sin embargo, el resultado no es el esperado, por eso te diremos de un método inusual que te ayudará a alargar la vida útil de esta deliciosa botana.

¿Cómo conservar las papas fritas una vez abierto el empaque?

Si deseas consumir tus papas fritas unos días después de haber abierto el empaque, manteniendo una buena consistencia y sabor, deberás vaciar el resto del producto en una bolsa de plástico hermética, asegurándote de sellar a la perfección.

Una vez que hayas realizado este paso, prosigue a colocarlas en el congelador, ¡sí, oíste bien! Por más extraño que parezca, refrigerar de esta forma las papas fritas, mantendrá su consistencia y sabor durante unos días.

De acuerdo al portal Life Hacker, «almacenar este o cualquier otro snack en el congelador extiende su vida de días a meses».

¿Cómo consumir las papas una vez congeladas?

Cuando tengas antojo de unas deliciosas papas, lo único que tienes que hacer es sacarlas nuevamente de la nevera, pudiendo consumirlas frías o esperar a que se templen a temperatura ambiente. Sin embargo, es importante que solo saques la porción a comer o bien, en esa ocasión se acaben, ya que no se deben de exponer nuevamente a congelación.

¿Por qué se conservan tan bien las papas en la nevera?

Según Bob Jones, presidente de Jones’ Potato Chips, «la mayor parte del contenido de humedad se cocina fuera de la patata, por lo que apenas queda agua para congelar, por lo que, las papas fritas no se congelan en el sentido habitual, simplemente se enfrían mucho».

El éxito de este inusual truco radica en el correcto sellado de la bolsa hermética antes de meterla al congelador, así que ahora ya lo sabes, de esta forma podrás disfrutar tus papas como cuando las compraste.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.